Galette de ciruelas al aroma de miel y lima

La galette es una tarta que enamora a primera vista. Hoy la preparamos con ciruelas y mermelada de albaricoques. También lleva miel y ralladura de lima.

galette_de_ciruelas_al_aroma_de_miel_y_lima
GALETTE DE CIRUELAS AL AROMA DE MIEL Y LIMA.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
60 min

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta la repostería y quieres sorprender a los tuyos con una tarta que, además de estar muy rica, tenga una presentación original y supervistosa, atrévete a realizar esta bonita galette de ciruelas al aroma de miel y lima que te proponemos hoy. Esta tarta, de origen francés, concretamente de la zona de la Bretaña, es una auténtica delicia para el paladar. Muy fácil de hacer, su encanto reside en que su relleno queda a la vista y que los extremos se doblan hacia adentro formando los bordes. Además, para elaborarla no necesitas usar ningún molde, con la bandeja de horno ya tienes suficiente. 

Deja la pasta brisa fuera de la nevera para que en el momento de usarla esté atemperada. Una vez la tengas sobre la bandeja, rellénala con una mermelada casera de albaricoque y coloca las ciruelas en el centro. Tapa la fruta con los extremos de la masa, dejando el centro abierto, y… ya la tienes lista para hornear. Una vez hecha, espolvorea con la ralladura de lima, vierte un poco de miel y sírvela ligeramente templada. No dejarán ni las migas.

Si te ha gustado la galette de ciruelas y quieres probar otras versiones, echa un vistazo a la galette de manzana y canela, la galette de melocotón y fresas o la galette de higos con nata montada. Todas están exquisitas.

Ingredientes paraGalette de ciruelas al aroma de miel y lima

  • 4 Ciruelas ácidas grandes
  • 1 disco de Pasta Brisa refrigerada
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • 1 cucharadita de Azúcar Avainillado
  • 1 Huevo
  • Para la mermelada
  • 400 gramos de Albaricoques
  • 200 gramos de Azúcar Moreno
  • 2 cucharadas de Zumo De Limón
  • 2 Clavos De Olor (opcional)
  • Para decorar
  • 1 Lima
  • 25 gramos de Miel

1. Elabora la mermelada

Lava los albaricoques bajo el chorro del grifo y sécalos con papel absorbente de cocina. Pártelos por la mitad y retírales el hueso. Corta la pulpa en dados pequeños utilizando un cuchillo afilado y colócalos en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón.

2. Déjala enfriar

Cocina a fuego muy suave entre 30 y 35 minutos, hasta que empiece a espesar. Remuévela de vez en cuando con una espátula de madera para evitar que se pegue al fondo, y añade los clavos de olor. Retira del fuego, espera a que se enfríe totalmente y tritura.

3. Lava las ciruelas

Pasa las ciruelas bajo el agua del grifo, sécalas, córtalas por la mitad y retírales el hueso con cuidado.

4. Extiende la pasta

Deja la pasta brisa a temperatura ambiente 5 minutos antes de utilizarla. Precalienta el horno a 180°. Forra la placa con papel sulfurizado, extiende encima la pasta y cúbrela con la mermelada, dejando un borde libre de 2 cm.

5. Forma un círculo

Espolvorea con la canela y coloca media ciruela en el centro, con el corte hacia arriba; dispón las demás alrededor formando un círculo y reparte por encima el azúcar avainillado.

6. Cuece la tarta

Dobla el borde de masa libre sobre el relleno y pinta con el huevo batido, con un pincel de cocina. Baja la temperatura del horno a 170°, y cuece entre 20 y 30 minutos. 

7. Espolvorea con la lima rallada

Deja templar la galette, espolvoréala con la piel de la lima lavada y rallada, y riégala con la miel.

El truco

Lava bien la lima (si es de cultivo ecológico, mucho mejor), sécala y ralla la piel, pero sin la parte blanca, que amarga.

Consejos para enriquecer la galette de ciruelas al aroma de miel y lima

  • En lugar de ralladura de lima, puedes usar la cáscara de otros cítricos: pomelo, naranja, mandarina...
  • Si te gustan los frutos secos, puedes añadirlos a la galette. Pícalos bien finos y espolvoréalos en el interior de la tarta. Le darán un irresistible toque crujiente.
  • En nuestra recetas hemos optado por cubrir la base de la tarta con mermelada de albaricoques, pero también puede quedar muy rica con otras mermeladas que te gusten o con una capa de crema de chocolate.
  • En verano, acompaña la galette con helado de vainilla. La combinación de texturas y temperaturas no dejará a nadie indiferente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla