Cachopo relleno con champiñones, puerro y queso azul

Toma nota de esta deliciosa receta de filetes de ternera (o cachopos) rellenos de champiñones, puerro y queso azul. Se sirven con arroz blanco y unas berenjenas fritas.

Jani Paasikoski

FILETES DE TERNERA RELLENOS CON CHAMPIÑONES, PUERRO Y QUESO AZUL
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
466 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin lactosa

Si preparar unos filetes te resulta algo aburrido, hoy te proponemos la receta perfecta para convertirlos en un manjar delicioso perfecto: unos cachopos rellenos con champiñones, puerro y queso azul. Para acompañar, un poco de arroz blanco y unas berenjenas fritas, lo convierten en un plato completo que conquistará el paladar de toda la familia.

Una vez preparado el relleno, el truco para que queden perfectos es aplanar la carne para que quede bien fina. Utiliza para ello un mazo, un cuchillo ancho o cualquier otro utensilio plano y ancho que tengas en la cocina. Si los filetes son demasiado gruesos, necesitarán más tiempo de fritura para hacerse y el exterior puede quedar quemado.

Otro acompañamiento perfecto para este plato es una buena ensalada, cualquiera de estas opciones combinará de maravilla: la ensalada de pasta mediterránea, la ensalada de arroz basmati con lentejas, tomates cherry y vinagreta o la ensalada de rúcula y escarola con queso de cabra, pistachos y naranja.

Ingredientes paraCachopo relleno con champiñones, puerro y queso azul

  • 8 Filetes De Ternera de unos 80 gramos cada uno y cortados finos
  • 1 Berenjena
  • Arroz Basmati
  • ½ Puerro
  • 100 gramos de Champiñones
  • 100 gramos de Queso Azul
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • 100 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Azúcar
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Fríe las berenjenas

Lava la berenjena y córtala en rodajas finas. Espolvoréalas con sal y el azúcar, y deja reposar 30 minutos. Pásalas por harina, fríelas en aceite, hasta que estén crujientes, y escúrrelas bien.

2. Cuece el arroz

Enjuaga el arroz, escúrrelo y cuécelo en agua salada el tiempo indicado en el envase para que quede al dente.

3. Sofríe las hortalizas

Limpia el puerro y los champiñones; lávalos y sécalos. Corta el primero en juliana y en láminas los últimos. Sofríe ambos en una sartén con un hilo de aceite.

4. Incorpora el queso

Aparta del fuego y salpimienta. Incorpora el queso desmenuzado y mezcla. Remueve despacio  hasta que el queso se derrita con el calor residual de la sartén.

5. Rellena los filetes

Aplana la carne con un mazo, para que los filetes queden bien finos, y salpimiéntalos por ambos lados. Reparte el relleno de champiñón sobre 4 filetes y cúbrelos con los demás.

5. Rellena los filetes

6. Fríe los filetes

Presiona los bordes para que queden unidos y pásalos por huevo batido y pan rallado. Fríe los filetes en una sartén con abundante aceite caliente (a 180 grados), por ambos lados, hasta que se doren. Retíralos y déjalos escurrir sobre papel absorbente.

7. Moldea el arroz

Humedece con agua el interior de 4 flaneritas y reparte en ellas el arroz, cocido y escurrido; aprieta para que quede compacto. 

8. Monta el plato

Vuelca las flaneritas sobre 4 platos y coloca al lado de cada moldecito de arroz un filete relleno. Espolvorea con el perejil, lavado y picado, y sirve con la berenjena.

El truco

CAMBIA EL RELLENO Si no eres fan de los champiñones, rellena los filetes con un sofrito de pimiento rojo, verde y amarillo, o con cebolla caramelizada y queso de cabra, o con un salteado de puerro, zanahoria y judías verdes. Coloca 1 cucharada de la preparación en el centro de los filetes; no añadas más cantidad para que no se salga el relleno. También puedes rellenarlos con lonchas de jamón curado y queso suave, y preparar minicachopos.

Otros rellenos para tus cachopos de ternera

  • De jamón y queso. Unas lonchas de jamón York y tu queso favorito forman un clásico que nunca falla. El gouda, cheddar, camembert, brie..., son excelentes opciones.
  • De espinacas. Sofríe un poco de cebolla picada, añade las espinacas, unas pasas y unos piñones.
  • De cebolla caramelizada. El tandem cebolla caramelizada con queso de cabra es perfecto como relleno de tus filetes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla