Espaguetis con brandada de bacalao

Estos cilindros de espaguetis rellenos con brandada de bacalao causarán sensación a la que lleguen a la mesa. Se acompañan con calabacín y una rica mermelada de tomate.

paso_a_paso_para_realizar_tubitos_de_brandada_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TUBITOS DE BRANDADA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min
420 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy sencilla de realizar y con una textura suave y delicada, la brandada de bacalao es, sin lugar a dudas, una preparación que gusta a todo el mundo. Se puede tomar sola, simplemente presentada sobre unas tostaditas, al horno, como relleno de unos pimientos del piquillo, en lasañas, en croquetas… Y es que queda perfecta de cualquier manera. Hoy te traemos una receta con brandada que te va a conquistar: unos cilindros de espaguetis rellenos. Si los pruebas, seguro que se van a convertir en un clásico de tus menús festivos.  

El encanto de esta receta es la presentación. A la hora de enrollar los cilindros, ten presente que debes colocar la brandada solo en uno de los extremos. Luego, ve ayúdate con una esterilla para sushi, mientras vas apretando ligeramente. Una vez hechos, solo te quedará resérvalos en la nevera para que se compacten y se puedan cortar bien.

Si quieres descubrir más recetas con brandada, echa un vistazo a brandada de bacalao con pimiento, los rulos de calabacín con brandada de bacalao o a los canelones crujientes de pasta filo rellenos de brandada de bacalao.

Ingredientes paraEspaguetis con brandada de bacalao

  • 400 gramos de Espaguetis
  • 500 gramos de Bacalao Desalado
  • 2 Dientes De Ajo
  • 100 gramos de Nata Líquida
  • Albahaca
  • 1 Calabacín
  • Sal
  • 120 gramos de Mermelada De Tomate
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

1. Confita el bacalao

Vierte 150 ml de aceite en un cazo, añade los ajos pelados y caliéntalos, a fuego suave, hasta que empiecen a ponerse transparentes. Incorpora entonces el bacalao, enjuagado, escurrido y desmenuzado, y prosigue la cocción 15 minutos, hasta que el pescado se confite. Escúrrelo y reserva el aceite.

2. Elabora la brandada

Tritura el bacalao con los ajos y la nata. Agrega a continuación el aceite reservado, en un hilo y sin dejar de batir, hasta lograr un puré fino. Reserva en la nevera.

3. Saltea el calabacín

Despunta el calabacín, lávalo, córtalo en tiras finas y saltéalo un par minutos con un hilo de aceite. Salpimienta.

4. Prepara los espaguetis

Coloca los espaguetis en una olla con agua salada, cuécelos hasta que estén al dente y escúrrelos. Forra una esterilla para sushi con film y unta con aceite. Coloca encima la mitad de los espaguetis, uno al lado de otro, y recorta los extremos.

4. Prepara los espaguetis

5. Rellénalos con la brandada

Dispón la mitad del relleno sobre la pasta, junto a uno de los bordes, y enróllalos con ayuda de la esterilla, presionando un poco. Retira y repite el proceso. Reserva los cilindros resultantes en la nevera, envueltos en film.

6. Decora con el calabacín

Corta los cilindros en porciones y repártelos en los platos, junto con las tiras de calabacín. Decora con la mermelada de tomate y unas hojas de albahaca lavadas. Sírvelos enseguida.

Variantes para los cilindros de espaguetis con brandada

  • En lugar de mermelada de tomate, puedes usar una de pimientos del piquillo.
  • También puedes decorar los cilindros con unas huevas de salmón.
  • Al preparar la brandada, puedes agregar un poco de patata cocida. Y sustituir la nata por leche.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla