Receta de la abuela: torrijas enrolladas rellenas de crema pastelera, ¡irresistibles!

Hoy te proponemos una versión divertida y deliciosa de este dulce típico de Semana: rulos de torrijas rellenos de crema pastelera, con pan de molde

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Torrijas enrolladas rellenas de crema pastelera
youtube de La Cocina de Loli Domínguez

Si las torrijas son el dulce de Cuaresma que no puede faltar en tu mesa esta Semana Santa, te adelantamos que no podrás resistirte a esta versión tan fácil y que además es perfecta para los niños.

¿Quieres saber cómo preparar paso a paso la receta? Sigue las indicaciones de la videoreceta compartida en el canal de youtube de La Cocina de Loli Domínguez y prepara las mejores torrijas enrolladas rellenas de crema pastelera.

Se preparan de manera muy fácil, y con ingredientes que seguro tienes a mano en casa tales como la leche, el pan, los huevos, el azúcar, y la maicena. Te quedarán tan ricas que desaparecerán de la mesa nada más servirlas.

Torrijas enrolladas rellenas de crema pastelera
Para 4 personas
Ingredientes
  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 700 mililitros de leche
  • 2 ramitas de canela
  • 1 limón (piel)
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
  • Canela en polvo
    Para la crema pastelera:
  • 300 mililitros de leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de maicena
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
  1. Prepara la crema pastelera

    Mezcla en una cazuela los huevos con la leche, el azúcar y la maicena batiendo con ayuda de las varillas hasta que todo quede perfectamente integrado. Cocina la crema durante unos minutos hasta que empiece a hervir, y cuando esté hirviendo, remueve con las varillas enérgicamente 1 minuto más. Añade la esencia de vainilla, mezcla, y vierte la crema pastelera en un cuenco. Cubre la crema con film transparente de manera que roce la crema, y deja que se enfríe en la nevera.

  2. Aromatiza la leche

    Calienta la leche con la canela, el limón hasta que empiece a hervir. Baja al mínimo la temperatura, y deja cocer la leche 5 minutos. Apaga el fuego, tapa la olla, y deja que la leche se enfríe.

  3. Rellena las torrijas

    Estira las rebanadas de pan con ayuda de un rodillo, pasa la crema a una manga pastelera, y cuela la leche aromatizada. Rellena cada rebanada con un poco de crema pastelera, y enrolla cuidadosamente la rebanada. Remoja el rollito de torrija en la leche y colócalo en una bandeja con la unión hacia abajo. Repite el proceso hasta terminar las rebanadas de pan.

  4. Reboza y fríe las torrijas

    Calienta abundante aceite de girasol en una sartén. Pasa los rollitos de torrija por huevo batido, y fríelas por tandas en el aceite bien caliente durante unos minutos por cada lado hasta que queden bien doraditas. Deja los rollitos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

  5. Termina las torrijas

    Pasa las torrijas recién hechas por una mezcla de azúcar y canela, y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Seguro que después de probar esta receta original de torrijas, te apetecen formas nuevas de prepararlas, como estas torrijas al horno con almíbar de naranja que son toda una delicia para el paladar.

Y para los más pequeños de la casa, nada mejor que esta receta facilísima de tronquitos de torrija que además de prepararse en sólo 15 minutos, se cocinan en la sartén con una pizca de mantequilla.