El famoso postre italiano sin horno que vuelve loco a todo el mundo y se prepara en 5 minutos (con vídeo)

Disfruta de este sabroso y sencillo postre con cerca de 6 millones de reproducciones en Youtube, que combina plátano y chocolate y que se hace con un solo huevo, ¡aquí va la receta!

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

A base de plátanos caramelizados y un ligero bizcocho de cacao puro como ingredientes principales, no es de extrañar que el dulce del que todo el mundo está hablando haya arrasado en las redes sociales. Es sencillísimo de preparar, se necesitan muy pocos ingredientes, y además no tendrás que hacer uso del horno porque se cocina en una sartén antiadherente.

En apenas 5 minutos tendrás un esponjoso bizcocho de chocolate con una base cremosa de plátano. Sigue las indicaciones de la receta y las cantidades exactas de cada ingrediente para que el bizcocho te quede jugoso y bien cocido al mismo tiempo. Para comprobar la cocción, el truco del palillo es infalible, bastará con que pinches el centro con un palillo de dientes fino, si sale sin masa adherida, el bizcocho estará en su punto.

La receta del famoso postre italiano en vídeo

Para hacer este postre tan resultón únicamente necesitarás plátanos, azúcar moreno, un huevo, harina, levadura, cacao en polvo, leche y aceite. Prepararlo es tan sencillo como caramelizar los plátanos, mezclar los ingredientes que componen la crema de chocolate, y cocinar la masa en la sartén.

En un pispás tendrás un postre riquísimo, e ideal para que los más pequeños de la casa coman más fruta. En cuanto a los plátanos, son un factor clave para que el postre sea todo un éxito, ya que te quedará mucho más rico si los compras bien maduritos, así, además de que la textura será más cremosa, estará más dulce.

Tarta de plátano y chocolate rápida
Para 8 personas
Ingredientes
  • 3 plátanos maduros
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 huevo
  • 130 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar de moreno
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 50 mililitros de aceite de girasol
  • 50 mililitros de leche
Paso a paso
  1. Carameliza los plátanos

    Pela los plátanos y córtalos a la mitad en horizontal. Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente, agrega las 2 cucharadas de azúcar moreno, y remueve hasta que queden bien integradas. Coloca las mitades de los plátanos de manera que cubras toda la base de la sartén, cocina 1 minuto, y resérvala apartada del fuego.

  2. Prepara la masa del bizcocho

    En un cuenco grande, bate el huevo con el azúcar blanquilla y la esencia de vainilla hasta que obtengas una mezcla cremosa. Agrega el aceite y vuelve a remover antes de incorporar la leche, remueve nuevamente. Tamiza la harina, la levadura y el cacao en polvo, y agrégalos al cuenco poco a poco sin dejar de batir la masa hasta que consigas una mezcla homogénea.

  3. Cocina el bizcocho

    Vierte la masa sobre la sartén con la base de plátano de manera que todos queden bien cubiertos. Para ello, extiéndela con ayuda de una espátula de silicona, de manera que cubras toda la superficie. Cubre la sartén con una tapadera y cocina el pastel a fuego medio entre 10 y 15 minutos hasta que la masa quede bien cocida. Pasado el tiempo, pasa la espátula de silicona con los bordes para despegar el bizcocho, y dale la vuelta a la sartén cubriéndola con un plato llano, como si estuvieras haciendo una tortilla de patatas. Vuelve a cocinar el pastel otros 5 minutos al mínimo por la otra cara.

  4. Desmolda y sirve

    Desmolda el pastel, deja que se entibie un poco, y sírvelo cuando aún esté templado.

Si te apetece una versión muy distinta, pero igualmente rica de plátano y chocolate, no dudes en probar esta receta de banana bread con pepitas de chocolate, te encantará como desayuno o merienda.