Cómo apetece de vez en cuando tomar un buen trozo de tortilla de patatas. Pero no siempre tienes el tiempo para pelar las patatas, freírlas con mimo y luego cuajar la tortilla.
Si tuvieras la receta para hacer la tortilla de patatas en solo 12 minutos... ¿te animarías a prepararla más a menudo? Es una receta perfecta para cualquier momento del día: a media mañana, en el almuerzo, en la cena e incluso en el aperitivo. En el tiempo que otros sirven la bebida la tendrás lista.
Trucos para hacer la tortilla de patatas más rápida del mundo
1. Utiliza patatas chips
Sí, las de bolsa. El invento fue del maestro Ferran Adriá, y el truco para que quede jugosa es dejar las patatas dentro del huevo batido unos minutos, para que se rehidraten. Ten en cuenta que las patatas chips ya llevan sal, así que no hace falta que añadas sal a los huevos.
2. Una tortilla de patatas al microondas
El resultado no es el mismo que cuando haces las patatas fritas en aceite, pero el aporte calórico de la receta también es inferior, así que míralo por el lado positivo. Tienes dos opciones: cocer las patatas en el microondas. Puedes comprar las bolsas que ya vienen preparadas o envolver las patatas en film y cocerlas 7-9 minutos, en función de su tamaño. Si tienes prisa, elige patatas pequeñas y se harán más rápido. Luego solo tendrás que pelarlas (la piel sale muy fácilmente) y trocearlas para añadirlas al huevo.
3. Con patatas en conserva
¿Otra opción? Las patatas cocidas que vienen en tarros de conserva. En este caso, sécalas muy bien para que no tengan nada de agua antes de mezclarlas con el huevo.
4. Con puré de patatas instantáneo
Existen en el mercado preparados para puré de patata que puedes preparar en solo unos minutos. Con este ingrediente, la textura de la tortilla será distinta, sí, pero también está muy rica.
5. Si te gusta con cebolla...
Tienes dos opciones para evitar tener que pocharla tú. En el súper encontrarás cebolla confitada que te servirá perfectamente. Y si no, siempre puedes recurrir a la cebolla frita, añadiéndola al huevo y dejándola reposar unos minutos, para que se ablande.
6. Bate los huevos con varillas
Pero varillas eléctricas. Los tendrás batidos en unos segundos, y la espuma que se formará te ayudará a obtener una tortilla más esponjosa.