Ensalada de zanahoria con queso feta, piñones y salsa de hierbabuena

Llamativa, muy fácil de realizar y supergustosa, esta ensalada de espaguetis de zanahoria te va a conquistar desde el primer momento. No te la pierdas.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Espaguetis de zanahoria con queso feta

Espaguetis de zanahoria con queso feta: una propuesta muy saludable.

COCINA FÁCIL / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
20 min

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Uno de los principales secretos de esta ensalada es la acertada y colorista combinación de ingredientes. Y es que, además de zanahorias cortadas finas a modo de espaguetis vegetales, lleva queso feta desmenuzado, tomatitos cherry y piñones tostaditos.

Además, se aliña con una rica salsa de hierbabuena y almendra, que le aporta un sabor delicioso. Si no tienes espiralizador, corta la zanahoria en láminas finas con un pelador y, luego, corta estas en tiritas. También puedes pasarla por un rallador de agujeros gruesos, que aunque no se te formen los espaguetis, queda rallada y con el mismo sabor.

Si tienes invitados a comer, pregunta antes si hay alguna intolerancia a los frutos secos, ya que lleva piñones y almendra molida en la salsa.

Los piñones son un fruto seco delicioso y de un precio algo elevado, pero vale la pena elegir los autóctonos, de buena calidad que aportan un sabor inigualable a la ensalada.

Con las zanahorias puedes realizar platos tan sabrosos como las tortitas de calabacín, zanahoria y cebolla con salsa de yogur, la crema de zanahoria con crujiente de queso y piñones o el bocadillo saludable de pan de zanahoria, aguacate y huevo.

Este es un plato muy hidratante que, además, fortalece el organismo. Es ideal para todas aquellas personas con sistemas digestivos débiles. En caso de problemas digestivos, hay que valorar cómo sienta el queso feta y, si es necesario, sustituirlo por otro tipo de proteína.

Ingredientes paraEnsalada de zanahoria con queso feta, piñones y salsa de hierbabuena

  • 350 gramos de zanahorias
  • 200 gramos de queso feta
  • 150 gramos de tomates cherris
  • 25 gramos de piñones
  • limón al gusto
  • Para la salsa
  • 50 gramos de hierbabuena
  • 50 gramos de perejil fresco
  • 1 Cucharada de almendras en polvo
  • 1 Cucharada de miso blanco de arroz
  • 50 mililitros de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal marina

1. Forma los espaguetis de zanahoria

Lava bien las zanahorias, pélalas con el pelador y, con la ayuda de un espiralizador de verduras, córtalas en forma de espaguetis vegetales, en tirillas finas.

2. Cuece los 'espaguetis'

Pon a hervir agua con sal y unas gotas de limón. Añade los espaguetis de zanahoria y hiérvelos durante 2 minutos. Cuélalos y resérvalos en una bandeja ancha para que no queden apelmazados y para cortar la cocción.

3. Elabora la salsa

Lava la hierbabuena y el perejil y deshójalos, retirando los tallos. Coloca las hojas en un vaso de batidora con 50 ml de agua, 3 cucharadas de aceite, el miso, la almendra en polvo y sal marina, y tritúralo bien hasta conseguir una salsa homogénea de textura un tanto espesita.

4. Desmenuza el queso

Acontinuación, desmenuza el queso feta con ayuda de un tenedor o con las manos bien limpias.

5. Corta los tomatitos

Corta los tomates cherry por la mitad y resérvalos. Dora los piñones unos minutos en una sartén.

5. Corta los tomatitos

6. Monta el plato

Coloca los espaguetis de zanahoria en la base del  plato y, encima, agrega un poco de queso feta desmenuzado y los tomates cherry partidos. Alíñalos con la salsa de hierbabuena y decora por encima con los piñones tostados.

El truco

Puedes moler tú las almendras para salsa en un triturador, si no las tienes en polvo.

Variantes para la ensalada de zanahoria con queso feta

  • Puedes combinar los espaguetis de zanahoria con espaguetis de calabacín, cortados igualmente con un espirilizador y escaldados unos minutos.
  • En lugar de piñones, puedes ir variando con otros frutos secos. Por ejemplo, puedes utilizar nueces, avellanas, anacardos o almendras.
  • Si quieres que esta ensalada tenga un toque dulce, agrega manzana cortada en trocitos. También puedes optar por añadir unas pasas o un chorrito de miel.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla