Ensalada gourmet de canónigos, mango y queso rebozado

Una ensalada gourmet siempre es una buena opción. Esta propuesta, con canónigos y queso fresco de cabra rebozado, es una delicia.

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

Ensalada de canónigos con queso de cabra

Ensalada de canónigos con queso de cabra: fácil y resultona.

COCINA FÁCIL / RBA / CIRO ARAGONÉS
4 personas
15 min

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Vistosas, refrescantes y llenas de ricos ingredientes, las ensaladas también son una excelente opción para servir en un menú de celebración. Además, son perfectas para equilibrar el resto de platos. Fresquitas y ligeras, puedes servirlas en vasitos, como la ensalada con mango, granada y jamón de pato, o en forma de timbal, como la ensalada de lombarda con manzana, pasas y piñones.

Si estás buscando alguna idea para deleitar a los tuyos, la propuesta que viene a continuación es perfecta para ti: una ensalada de canónigos y mango con queso de cabra. Es muy sencilla de preparar, queda supervistosa y, además, tiene una sorpresa gustativa que te va a entusiasmar: el queso se reboza con frutos secos y semillas. ¿Te animas?  

Ingredientes paraEnsalada gourmet de canónigos, mango y queso rebozado

  • 200 gramos de canónigos
  • 200 gramos de queso fresco de cabra
  • 1 mango
  • 50 gramos de grosellas
  • 30 gramos de pistachos pelados
  • 30 gramos de avellanas tostadas
  • 20 gramos de semillas de sésamo
  • aceite de oliva
  • vinagre de Módena
  • pimienta
  • sal
Guardar esta receta en tu libro de cocina
Añadir los ingredientes a tu lista de la compra
Consultar la guía para sustituir ingredientes

1. Prepara los ingredientes

Corta el queso fresco de cabra en 12 dados y reserva en la nevera para que se endurezcan. Pela el mango y córtalo en láminas finas, evitando el hueso central, con ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado. Lava las hierbas de los canónigos y las grosellas bajo el agua del grifo y sécalos.

2. Pica los pistachos

Retira la piel de los pistachos, colócalos en el mortero y pícalos bien. Haz lo mismo con las avellanas. Reserva ambos frutos secos por separado.

2. Pica los pistachos

3. Elabora la vinagreta

Coloca cuatro cucharadas de aceite en un recipiente que cierre herméticamente, agrega otra cucharada de vinagre, sal y pimienta y agita hasta que queden bien emulsionados.

4. Reboza el queso

Prepara tres cuencos, uno con los pistachos picados, otro con las semillas de sésamo tostadas y el tercero con las avellanas picadas. Introduce cuatro daditos de queso fresco en cada cuenco y rebozarlos con cuidado. Colócalos en un platito y resérvalos.

5. Emplata y sirve

Reparte las hierbas de los canónigos y las láminas de mango en cuatro cuencos individuales o platitos. Aliña con la vinagreta y añade las grosellas desgranadas y los tres tipos de daditos de queso rebozados.

El truco

Si no encuentras grosellas, también puedes darle el toque rojo navideño con granada.

La clave: jugar con el contraste de sabores

Muy sencilla de hacer y rapidísima, ya que se prepara en 15 minutos, el principal encanto de esta ensalada es el delicioso contraste de sabores y texturas que se forma entre sus distintos ingredientes. ¡Es una auténtica una maravilla para el paladar! Se prepara con unas hojas de canónigos, mango, grosellas y, tal y como antes te comentábamos, con unos daditos de queso de cabra rebozados con frutos secos y semillas que le aportan un toque muy especial.

A la hora de cortar el queso, utiliza un cuchillo bien afilado y con la lama ligeramente caliente. De esta manera, los podrás cortar mejor. También es importante que los cuadraditos sean del mismo tamaño para que, luego, en el plato queden más elegantes. Una vez cortados, guárdalos en la nevera mientras preparas el resto de ingredientes para que no queden demasiado blandos.

Para rebozar el queso de cabra, hemos optado por los pistachos y las avellanas, pero también puedes decantarte por otros frutos que tengas en casa o que te gusten más. Prueba, por ejemplo, con nueces, almendras o anacardos. Respecto a las semillas, hemos optado por el sésamo. Puedes usarlo dorado o negro, como prefieras.

El resto de receta no tiene complicación alguna: solo tienes que repartir las hierbas de los canónigos en los platos de servicio, agregar las láminas finas de mango y aliñar con una vinagreta. Luego, en el momento de llevar a la mesa, coloca los daditos de queso crujientes y algunas grosellas de forma estratégica. Quedará un plato de lujo.

Ideas para la ensalada de canónigos con queso de cabra

  • En lugar de daditos de queso, puedes realizar unas bolitas. Quita la corteza del queso de cabra, ponlo en un cuenco y trabájalo con un tenedor hasta que quede una pasta suave y homogénea. Agrega los frutos secos, mezcla bien y forma las bolitas con las manos. Guárdalas en la nevera para que cojan consistencia.
  • Nosotros hemos usado grosellas, pero también puedes decantarte por frambuesas, moras, arándanos, unos granos de granada o, incluso, unas uvas verdes.
  • Para dar todavía más color, puedes añadir a la ensalada una zanahoria cortada en láminas muy finas o rallada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla