Ensalada de espárragos verdes con burrata

Si te apetece preparar una ensalada original, esta es tu receta, lleva espárragos, tomatitos cherry y burrata. Se sirve con pasta brick y aceite de albahaca.

Amanda Laporte

ensalada_de_esparragos_verdes_con_burrata
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
25 min
189 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las ensaladas son un plato, que aunque fresco, son perfectas para consumir todo el año. Mas allá de la clásica combinación de lechuga y tomate, hay un sinfín de combinaciones deliciosas en las que puedes utilizar tus ingredientes favoritos o los que están de temporada. Es el caso de la receta de hoy, una ensalada de espárragos con tomatitos cherry y burrata aliñada con un aceite aromatizado de albahaca. Para darle un toque original al plato, se sirve con unas hojas de pasta brick crujiente.

Para que los espárragos no pierdan su intenso color verde al cocerlos, un truco es tener preparado un bol con agua y hielo. Una vez pasado el tiempo de cocción, sumérgelos inmediatamente en el agua fría para detener la cocción. ¡Quedan perfectos!

¿Te apetece probar otras ensaladas originales y deliciosas? Echa un vistazo a este aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado, a esta ensalada de bulgur con tomate rosa, frambuesa y lima o este timbal de ensalada de salmón y bacalao ahumados.

Ingredientes paraEnsalada de espárragos verdes con burrata

  • 2 manojos de Espárragos Verdes
  • 4 Rabanitos
  • 150 gramos de Tomates Cereza amarillos y rojos
  • 2 Quesos Burrata grandes
  • 20 gramos de Avellanas tostadas peladas
  • 4 hojas de Pasta Brick
  • 1 cucharada de Aceite De Oliva
  • Para el aceite de albahaca
  • 100 gramos de Albahaca fresca
  • 2 Dientes De Ajo
  • 40 gramos de Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra recién molida
  • Sal

1. Prepara el aceite aromatizado

Pon al fuego un cazo con agua y calienta hasta que llegue a ebullición, añade las hojas de albahaca y escáldalas solo unos segundos. Retíralas con una espumadera y deja escurrir.

2. Tritura la salsa

Pela los ajos, trocéalos y disponlos en el vaso de la batidora, con la albahaca y el aceite. Tritura hasta que obtengas una salsita suave y homogénea. Añade una pizca de sal y de pimienta, y mezcla. Pasa el aceite aromatizado a un cuenco, tápalo y resérvalo en la nevera.

3. Cuece los espárragos

Limpia los espárragos retirándoles el extremo leñoso del tallo. Pélalos y lávalos. Calienta agua salada en una olla, hasta que rompa a hervir. Incorpora los espárragos, con las yemas hacia arriba, y cuécelos 4 minutos.

4. Hornea la pasta brick

Escúrrelos y pásalos a un bol con agua helada. Precalienta el horno a 200°. Pincela las hojas de pasta brick con el aceite y dóblalas formando 4 triángulos. Introduce en el interior de cada uno un poco de papel de aluminio para crear una cavidad y hornéalos entre 3 y 4 minutos, hasta que estén dorados.

5. Emplata y sirve

Retíralos y quítales el papel. Lava los rabanitos y los tomates; corta los primeros en láminas y por la mitad los cherrys. Repártelos en los platos, junto con los espárragos, la burrata y los triángulos de brick. Riega con el aceite de albahaca, decora con las avellana picadas y sirve en seguida.

El truco

Aunque es menos cremosa que la burrata, esta receta queda muy rica si la prepararas con mozzarella. En ese caso, preséntala cortada en rodajas.

Ideas para tu ensalada de espárragos con burrata

  • Puedes cambiar el queso burrata por mozzarella fresca cortada en dados.
  • Otra manera de presentar tu ensalada es preparar una tulipa con la pasta brick y servir la ensalada dentro. En este caso, aliña en el último momento para que no se humedezca.
  • Añade unos encurtidos para dar un toque extra de sabor, cebollitas en vinagre, pepinillos, alcaparras...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla