Crujiente de jamón ibérico al microondas, muy fácil y ¡listo en menos de 2 minutos!

¿Quieres decorar tus platos como si fueras un auténtico chef? Con estos crujientes de jamón lo conseguirás ¡y son muy fáciles de hacer!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Cargando vídeo: Crujiente de jamón ibérico al microondas

Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez

Crujiente de jamón ibérico al microondas
Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez
2 Unidades:
2 min

4

(3 votos)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Junto a unos huevos fritos, un revuelto, una crema o puré... Un crujiente de jamón siempre sube la categoría de un plato. Porque es un toque gourmet que suma una buena presentación y mucho sabor a cualquier plato.

Yo he preparado estos crujientes con jamón ibérico, pero un jamón serrano o curado también sirve. Las lonchas deben ser finas, pero no en exceso, y si quieres que queden bien planas el truco consiste en ponerles un peso encima cuando las introduces en el microondas.

Con 1 minuto y medio será suficiente para que el jamón quede tostado y super crujiente. Aunque no te lo parezca cuando lo saques del microondas, cuando se enfríe quedará una lámina muy crunchy. Tanto, que deberás ir con cuidado al manipularla, porque es muy quebradiza.

Aunque, si se rompe, ¡tampoco es ningún problema! Puedes hacer virutas de jamón crujiente y espolvorearlas sobre el plato que quieras decorar.

Ingredientes paraCrujiente de jamón ibérico al microondas, muy fácil y ¡listo en menos de 2 minutos!

  • 2 lonchas de jamón ibérico

1. Prepara el jamón

Cubre un plato llano con un papel de horno. Coloca dos lonchas de jamón sobre el papel, una junto a la otra. Dobla el papel de horno formando un paquetito y coloca otro plato (o un peso) sobre el paquete.

2. Introduce en el microondas

Pon el plato en el microondas, a máxima potencia, durante 1 minuto y medio. Si el jamón es muy finito, con 1 minuto será suficiente.

3. Deja enfriar

Saca el plato del jamón del microondas, retira el plato superior (o el peso que hayas puesto) y abre el paquete de papel con cuidado, el vapor quema. Pasa las lonchas de jamón a un plato cubierto con papel de cocina y espera a que se enfríen. Cuando estén frías, estarán supercrujientes.

¿Con qué servir los crujientes de jamón?

Hay muchos platos a los que un crujiente de jamón les va de maravilla. Aquí te mostramos algunos.

¿Te gustan todas estas ideas? Seguro que se te ocurren muchas otras recetas que puedes acompañar con un crujiente de jamón. Ahora ya sabes lo fácil que es de hacer.
 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla