Crepes rellenas de kiwi y fresón con salsa de chocolate

Estas deliciosas crepes van rellenas de fruta fresca, concretamente fresones y kiwis. Se sirven acompañadas de una rica salsa de chocolate y nata por encima.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

CREPES RELLENAS DE KIWI Y FRESÓN CON SALSA DE CHOCOLATE.
CREPES RELLENAS DE KIWI Y FRESÓN CON SALSA DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / MAR CAPILLA
4 personas
35 min
385 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Baño maría

Plancha

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Quieres preparar un desayuno o merienda especial? Pues sin duda las crepes son una excelente opción, y es que estas tortitas finas originarias de la Bretaña francesa, son una delicia para el paladar. Hoy te proponemos servirlas rellenas de fruta fresca, hemos elegido kiwi y fresones, y van servidas con una rica salsa de chocolate por encima. ¡Te harán triunfar!

Prepararlas es muy sencillo y rápido, solo debes tener en cuenta que la masa necesita un tiempo de reposo y que hay que utilizar una crepera o, en su defecto, una sartén que sea antiadherente para evitar que se peguen. Bate bien todos los ingredientes de la masa, y después del reposo, solamente debes ir vertiendo la masa en la sartén previamente engrasada con mantequilla. Emplea un cazo o una cuchara y vierte la cantidad necesaria para que la crepe quede fina pero no en exceso.

¿Te animas con otras versiones? Prueba las crepes de nata con chocolate, las crepes con requesón y nueces o las crepes rellenas de crema de limón.

Ingredientes paraCrepes rellenas de kiwi y fresón con salsa de chocolate

  • 2 vasos de leche
  • 200 gramos de harina
  • 40 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • mantequilla
  • 4 kiwis
  • 150 gramos de fresones
  • azúcar glas
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 75 mililitros de nata líquida

1. Prepara la masa

Bate los huevos con la harina tamizada, el azúcar, la leche y 20 g de mantequilla fundida, con varillas. Deja reposar la masa en la nevera 30 minutos.

2. Haz las crepes

Pon al fuego una sartén antiadherente y engrásala con mantequilla. Remueve la masa, vierte 2 cucharadas y dórala ligeramente por ambos lados. Retira la crep y prepara más de la misma forma, hasta agotar la masa.

3. Corta la fruta

Pela los kiwis y córtalos en triangulitos. Lava los fresones, sécalos, límpialos y córtalos en láminas. Rellena las crepes con las frutas, espolvoréalas con azúcar glas y dóblalas en abanico. 

4. Prepara el chocolate

Calienta la nata hasta que empiece a hervir, retira del fuego y añade el chocolate en trozos. Remueve hasta que esté fundido y riega las crepes con esta salsa.

El truco

Añade a las frutas unas nueces o unos pistachos pelados y picados. Añadirás sabor y nutrientes a este rico postre.

Consejos para tus crepes rellenas de kiwi y fresón

  • Engrasa la sartén repartiendo la mantequilla con un pincel, de esta forma quedará mejor repartida por toda la superficie.
  • Puedes sustituir los fresones y el kiwi por tu fruta favorita, frambuesas, arándanos, piña...
  • La sartén debe coger la temperatura adecuada, normalmente la primera crepe no queda muy bien, así que aprovecha y tómala de ejemplo para la cantidad de masa adecuada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla