Crema de yogur y queso con frutas, un postre ligero y saludable

¿Buscas un postre que, además de ligero y saludable, sea muy sabroso? Fíjate en esta crema de yogur y queso. Se acompaña con trocitos de frutas.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Crema de yogur y queso con frutas

Crema de yogur y queso con frutas: un postre de lo más fácil.

COCINA FÁCIL / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
15 min
190 Cal

3

(24 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Esta crema de yogur y queso que te descubrimos hoy en Cocina Fácil lo tiene todo para conquistar tu paladar y convertirse en uno de tus postres favoritos. Y es que, además de tener una textura suave y cremosa, es ligera, supersaludable y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. En menos de 15 minutos lo tienes listo.

Ideal para tomar en cualquier situación, ya sea a la hora del desayuno, de la merienda o incluso para terminar una comida de diario con buen sabor de boca, esta crema queda tan rica que gustará a toda la familia, incluso a los más pequeños de la casa.

Además, este postre tiene una ventaja más: se puede preparar con antelación y dejarlo en la nevera hasta que la vayas a consumir. Así estará más fresquito.

Y si te han entrado ganas de descubrir más recetas con yogur, no te pierdas la fruta salteada con yogur y sirope de frambuesas, los melocotones en almíbar rellenos de yogur y crocanti o el postre de yogur y requesón con nueces. Todas estas recetas son facilísimas y exquisitas.

Ingredientes paraCrema de yogur y queso con frutas, un postre ligero y saludable

  • 3 cucharadas de queso blanco para untar "light"
  • 3 yogures naturales
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 plátano
  • 2 kiwis
  • 1 naranja
  • ½ limón

1. Prepara la crema

Coloca el queso para untar en un cuenco, agrega las dos cucharadas de miel y mezcla bien con unas varillas manuales hasta que queden bien integrados. Escurre el suero de los yogures hasta que queden secos y agrégalos, de uno en uno, a la mezcla. Bate suavemente hasta conseguir una textura fina y cremosa y reserva.

1. Prepara la crema

2. Corta las frutas

Lava los kiwis bajo el agua del grifo, pélalos con un cuchillo bien afilado y córtalos en rodajas de ½ cm y, cada rodaja, en cuartos. Pela la naranja, eliminando la piel blanca. Córtala en dados de 1 cm más o menos. Por último, pela el plátano, córtalo en rodajas gruesas y rocíalo con unas gotas de limón para que no se oxide.

3. Emplata y sirve

Vierte la crema de yogur, queso y miel en 4 boles. Reparte las distintas frutas troceadas por encima y lleva a la mesa enseguida.

El truco

Puedes variar las frutas cortadas, en función de la temporada.

Muy fácil de realizar

Elaborada con ingredientes sencillos de encontrar en las tiendas y supermercados, esta crema es tan fácil de hacer que la pueden preparar incluso los niños. Solo hay que mezclar el queso de untar con un par de cucharadas de miel, agregar los yogures, de uno en uno, y volver a mezclar hasta conseguir una crema suave y fina.

Respecto a las frutas, nosotros hemos decorado esta crema de yogur con trocitos de plátanos, naranjas y kiwi verde pero puedes usar cualquier fruta que tengas en casa o que te guste más: manzanas, melocotón (fresco o en almíbar), ciruelas, plátanos, peras… Incluso, si te apetece, para un efecto monocromático, puedes usar solo una fruta. Por ejemplo, quedará muy bien con fresas o frambuesas. Eso sí, a la hora de cortar las frutas, procura que todos los trozos sean pequeños y de tamaño similar. Así las podrás comer de un bocado.

Si te decides por la naranja, acuérdate que uno de sus principales inconvenientes de esta fruta es la parte blanca que queda pegada a la piel y que suele amargar. Una vez hayas retirado la piel, repasa los gajos, con ayuda de un cuchillo afilado, para que quede solo la pulpa.

Ideas para la crema de yogur y queso con frutas

  • Si quieres darle un toque crujiente a esta crema, agrega unos frutos secos troceados. Prueba con nueces, avellanas, almendras, anacardos… O con unos copos de cereales o unas galletas picaditas.
  • Para darle un toque más exótico a este postre, pica unas hojas lavadas de menta bien finas y mézclalas con la crema de yogur.
  • Puedes sustituir el queso de untar por nata semimontada. Al trabajarla, procura que esté bien fría y el recipiente en el que la vayas a montar, también.
  • Antes de servir, puedes espolvorear la crema con un poquito de canela en polvo, ralladura de naranja o con coco rallado.
  • Para una presentación más festiva, sirve este postre en unos vasitos de chupito. Primero, coloca la crema de yogur y, encima, la fruta escogida. En la base puedes agregar un poco de mermelada (escoge el sabor que más encaje con los trozos de fruta).
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla