Crema fácil de setas con nata y trufa

Si te gustan las cremas de setas, prueba esta sencilla receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, con nata y trufa. Lo puedes hacer con setas frescas o congeladas.

Cargando vídeo: Crema de setas con trufa

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Crema de setas con trufa
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
20 min
135 Cal

3

(61 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

En otoño los mercados están llenos de setas de todo tipo, que van desapareciendo conforme el frío aprieta. Por eso, hoy en Cocina Fácil hemos preparado nuestra crema de setas con trufa con una bolsa de setas congeladas, para que puedas utilizar esta receta todo el año.

Lo primero es descongelarlas bien, sin prisa, dentro de la nevera, sobre una rejilla y que suelte el jugo en un recipiente bajo ellas, para que luego los puedas aprovechar.

Si las utilizas frescas, perfecto, solo tienes que saltearlas un poco primero si quieres que la crema tenga un sabor más intenso. Níscalos, rebozuelos, boletus, colmenillas..., elige tu preferida o una mezcla de varias, que siempre puedes mezclar con los champiñones que encuentras todo el año.

Otra forma de presentar la crema de setas si quieres que forme parte de una comida festiva es acompañándola de un hojaldre casero, como en esta receta de crema de setas y hojaldre de estrella.

Si te gusta empezar las comidas con una cremas de verduras como entrante, pero con un toque original, no te puedes perder estas otras opciones: crema de calabaza al curry o la crema de alcachofas con langostinos y jamón.

Ingredientes paraCrema fácil de setas con nata y trufa

  • 200 gramos de setas variadas congeladas
  • 200 mililitros de caldo de verduras
  • 150 mililitros de nata líquida
  • sal
  • pimienta negra
  • 10 gramos de trufa negra

1. Descongela las setas

Descongela con tiempo las setas en la parte menos fría de la nevera, sobre una rejilla para recoger el jugo que sueltan.

2. Cuécelas con el caldo

Vierte el caldo de verduras en una cazuela grande y ponlo al fuego. Llévalo a ebullición y añade las setas junto con el jugo que han soltado. Deja cocer todo junto unos minutos hasta que vuelva a hervir.

3. Incorpora la trufa

Salpimienta las setas entonces e incorpora la nata y la trufa. Cocina todo junto, remueve durante unos instantes, retira y dispón la mezcla en el vaso de la batidora.

4. Tritura la crema

Tritura la mezcla hasta obtener una preparación lisa y homogénea, en forma de crema. 

5. Sirve en vasitos

Reparte la crema en vasitos, mejor de cristal, y sírvela enseguida, caliente, decorada con el resto de la nata y con la trufa restante recién rallada.

El truco

Puedes utilizar setas deshidratadas. Escúrrelas bien y recoge el agua de la hidratación para la crema.

La trufa negra es un ingrediente caro, pero de sabor exquisito y con muy poca cantidad consigues un gran sabor. Si vas a presentar este plato como entrante en una comida festiva, compra poca y de calidad. Pero si quieres incluir la receta en un menú de diario, puedes optar por alguno de los sucedáneos, que no son lo mismo, pero que también aportan un toque de sabor.

CREMA DE SETAS Y TRUFA
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Otros platos con setas que te encantarán

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla