Crema de marisco navideña con calabaza (sin que se dispare el presupuesto)

Hoy te proponemos un entrante perfecto para la Navidad: una deliciosa crema de marisco. Este año, anímate a realizarla y… triunfarás.

Amanda Laporte

CREMA DE NAVIDAD.

El entrante perfecto, suave y sabroso.

Cocina Fácil
4 personas
45 min

3

(74 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La crema de marisco es de esos platos que no puede faltar en los menús navideños. En esta ocasión te mostramos una receta que, además de ser facilísima de elaborar, te hará quedar muy bien y sin que se dispare el presupuesto. Se prepara con caldo de pescado, langostinos, calabaza, puerro, una copita de coñac... Está tan rica que se va a convertir en uno de tus platos favoritos. 

Para que esta crema quede muy gustosa y con un exquisito sabor a marisco, es fundamental aprovechar al máximo las cabezas y las cáscaras de los langostinos. En primer lugar, dóralas y utiliza el aceite resultante para rehogar las verduritas, y, luego, incorpóralas en el caldo, aplastándolas para extraer todo su jugo. Más tarde, pasa el caldo por un colador chino para que quede bien fino y sigue la receta tal y como te la explicamos. Quedará irresistible. 

Ingredientes paraCrema de marisco navideña con calabaza (sin que se dispare el presupuesto)

  • 24 Langostinos
  • 1 Zanahoria
  • 1 Puerro
  • 400 gramos de Calabaza
  • 2 Patatas
  • 700 mililitros de Caldo De Pescado
  • Pimienta Negra
  • Cebollino
  • Coñac
  • Aceite De Oliva
  • Sal

1. Limpia los langostinos

Quita las cabezas a los langostinos, pela los cuerpos y resérvalos. Pon a calentar una olla con un fondo de aceite y dora las cabezas y las ‘camisas’ de los langostinos. Retíralas y resérvalas. Cuela ese aceite y vuelve a ponerlo en la cazuela.

1. Limpia los langostinos

2. Corta la calabaza

Retira la piel y las semillas a la calabaza y córtala en dados. Raspa la zanahoria, lávala y córtala también en cubos. Pela las patatas, lávalas, sécalas y trocéalas. Limpia el puerro, lávalo y pícalo. Rehoga estas verduras en el aceite del marisco unos minutos y reserva.

2. Corta la calabaza

3. Enriquece el caldo

Coloca el caldo en otra cazuela, agrega las cáscaras y cabezas de los langostinos, aplastándolas para extraer todo su jugo, y cuece todo durante unos minutos. Luego, pásalo por un colador. 

4. Cuece las verduras

Incorpora este caldo a la olla con las verduras, agrega el coñac y cuece hasta que estén tiernas.

5. Incorpora langostinos

Añade la mitad de las colas de langostino reservadas, da un hervor y tritura con la batidora hasta lograr una crema homogénea.

6. Sirve la crema de marisco

Repártela en los platos y decora con el resto de las colas de langostino, pimienta negra y unos tallos de cebollino lavado.

Consejos y variantes para la crema de Navidad

  • Cuando tritures los cuerpos de los langostinos con las verduras puedes incorporar mejillones o zamburiñas cocidos. Reforzarán más el color y el sabor de la crema.
  • Si el menú es muy completo, pero no quieres renunciar a poner esta crema de marisco, puedes servirla en vasitos de chupitos con los langostinos en una brocheta.
  • Esta crema también se puede hacer con gambas, gambones, cigalas
  • Si esta idea te ha gustado y te han entrado ganas de descubrir más cremas calentitas para incorporar a tus menús festivos, echa un vistazo a la crema de zanahoria con vieiras, a la crema de calabaza y curry o a la crema de puerro y pescado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla