Coulant de chocolate con helado de frambuesa

¿A quién no le gusta un buen coulant de chocolate? El nuestro, además, se sirve acompañado de helado de frambuesa. Mira nuestra receta, es sencilla y no hace falta que recurras a los precocinados...

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

COULANT DE CHOCOLATE CON HELADO DE FRAMBUESA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
4 personas
35 min
455 Cal

5

(9 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Adictos al chocolate: atentos. Vamos a enseñaros cómo de fácil es hacer un coulant. No, este postre no solo es apto para restaurantes, se puede hacer en casa y no se tarda nada. Cuando veas lo sencillo que es conseguir ese interior líquido y humeante se va a convertir en el postre estrella de los fines de semana o de las ocasiones especiales. Este lo hemos preparado siguiendo una receta clásica pero hemos querido darle un toque más actual sirviéndolo con un delicioso helado de frambuesa. Si quieres que tu postre sea más clásico, recurre al helado de vainilla.

Los coulants se preparan casi como cualquier otro bizcocho con la particularidad de que llevan una menor cantidad de harina. Lo correcto es usar un chocolate de calidad, será lo que marque la diferencia entre un coulant pasable y otro digno de un buen chef. Una vez tengas mezclados todos los ingredientes solo debes dar un paso previo al horneado: congelar la masa, dentro de sus moldes, durante por lo menos una hora aunque lo recomendable sería esperar hasta que hubieran transcurrido 3.

Nuestra propuesta es que cuando vayas a prepararlos para una comida o cena con amigos los hagas lo primero y luego congeles. Después prepara el resto de platos que vayas a servir y cuando lleves a la mesa el segundo plato, aprovecha para meterlos en el horno precalentado. No te olvides de programar un reloj de cocina para no pasarte del tiempo. ¡Es clave para conseguir ese interior derretido y humeante!

Ingredientes paraCoulant de chocolate con helado de frambuesa

  • 5 Huevos
  • 50 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de Chocolate Negro fondant
  • Mantequilla
  • 110 gramos de Harina
  • Azúcar Glas
  • 4 bolas de Helado De Frambuesa

1. Prepara la masa

Bate los huevos y el azúcar con varillas hasta que doblen su volumen. Funde el chocolate con 60 g de mantequilla al baño María, deja que se entibie y mézclalo con la preparación anterior. Añade la harina tamizada y remueve hasta obtener una masa.

2. Refrigera los coulants

Engrasa con mantequilla unos moldes individuales, rellénalos con la masa hasta ¾ partes de su capacidad y mételos en el congelador un mínimo de 1 hora.

3. Desmolda y sirve

Introduce los coulants en el horno precalentado a 180º y cuécelos 20 minutos. Retíralos y desmóldalos con cuidado sobre los platos. Espolvoréalos con azúcar glas y sírvelos enseguida acompañados de una bola de helado de frambuesa.

El truco

Congelados, los coulants aguantan varios meses. Ten siempre alguno para imprevistos.

Consejos:

  • Si quieres aprovechar el tiempo al máximo, empieza fundiendo el chocolate y luego bate los huevos con azúcar. De esta manera se habrá templado cuando tengas que mezclarlo y así no tendrás que estar esperando sin hacer nada.
  • Importante tamizar la harina. Siempre lo advertimos hasta para los bizcochos más sencillos pero en este es muy importante. Queremos que nos quede un bizcocho fino y delicado y sobre todo, que no se note ningún grumo en la parte de chocolate líquido que ha de quedar en el centro.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla