Costillar de cordero asado

Este costillar de cordero asado en el horno queda realmente exquisito. Se acompaña con patatas baby, cebollitas y tomates cherry.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

COSTILLAR DE CORDERO ASADO.
COSTILLAR DE CORDERO ASADO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
60 min

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Primavera

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin lactosa

¿Tienes una comida de celebración y quieres quedar muy bien? Fíjate en este gustoso costillar de cordero asado que te presentamos hoy. Aunque a simple vista puede parecer complicado, lo cierto es que es muy sencillo de cocinar, ya que prácticamente todo el trabajo se realiza en el horno y se tiene que vigilar muy poco. 

El paso más laborioso es el de limpiar el costillar para que queden los huesos al aire, pero, si sigues nuestras indicaciones, lo conseguirás sin problemas. Luego, durante el horneado, deja que la carne se vaya cociendo poco a poco y, justo antes de sacar el costillar, sube la temperatura a 220 °C. Así, quedará doradito por fuera, pero tierno y jugoso por dentro. Un consejo: una vez acabado el tiempo de cocción, retira el costillar del horno y déjalo reposar unos minutos. La carne, además de templarse, absorberá todos los jugos de la cocción y quedará todavía más rica.

Muy versátil en la cocina, con la carne de cordero se pueden preparar platos llenos de sabor. No te pierdas el cordero asado con miel, las chuletitas de cordero con salteado de verduras o o la menestra de cordero al pimentón

Ingredientes paraCostillar de cordero asado

  • 700 gramos de Costillar De Cordero
  • 500 gramos de Patatas baby
  • 1 paquete de Tomates Cherry
  • 250 gramos de Cebollitas
  • 1 copa de Vino Blanco
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

1. Limpia el costillar

Lava el costillar, sécalo y colócalo sobre una tabla con la piel hacia arriba. Haz un corte para delimitar por dónde dejarás los huesos limpios. Da la vuelta al costillar y haz un corte sobre el hueso de cada costilla para que puedas separar la carne.

2. Retira la carne

Estira la carne con cuidado y dejando a la vista los huesos. Elimina los restos raspando con un cuchillo las costillas hasta dejarlas bien limpias.

3. Hornéalo con las patatas y la cebolla

Precalienta el horno a 160 °C. Pela las patatas, lávalas y reserva. Pela las cebollitas y lava los tomates. Reparte las patatas y la cebolla en una fuente de horno, salpimienta y coloca el cordero. Rocía un chorrito de aceite por encima y hornea unos 25 minutos.

4. Incorpora los tomates y el vino

Transcurrido ese tiempo, agrega los tomates, echa el vino y hornea otros 15 minutos. Antes de sacar del horno, sube la temperatura a 220 °C y mantenlo un par de minutos para que quede bien dorado.

Ideas y variantes para el costillar de cordero asado

  • Retira la carne de la nevera media hora antes de empezar a cocinar para que se atempere y se pueda trabajar mejor.
  • Aprovecha los huesos y la carne sobrantes al limpiar las costillas y elabora con ellos un guiso o una caldereta de cordero.
  • Para equilibrar el menú, acompaña el cordero con una ensalada verde o un plato de verduras al vapor o salteadas a la plancha.
  • Esta receta también se puede hacer con un costillar de cerdo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla