Cómo hacer magdalenas caseras con miel y mantequilla

Una receta clásica de magdalenas, ideal para cualquier ocasión. Esponjosas y listas en minutos, son perfectas para acompañar un café o un té ¡hornéalas y disfruta!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Magdalenas de mantequilla con super copete

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Magdalenas de mantequilla con super copete
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

3

(14 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te gustaría preparar unas magdalenas deliciosas en poco tiempo? En Cocina Fácil te presentamos la receta perfecta para ti: magdalenas de mantequilla con súper copete. Una receta súper fácil, rápida y de la que te garantizamos un resultado espectacular que dejará a todos con ganas de más.

Unas magdalenas ideales para cualquier momento del día, ya sea para desayunar, como postre para una comida o como merienda. Ingredientes muy sencillos que tienes en casa, seguro, y un proceso que no requiere ningún tipo de conocimientos avanzados en cocina.

Lo mejor es que puedes preparar la masa con antelación (ya que debes dejarla reposar) y antes de servirlas las horneas para ofrecer a tus invitados unas magdalenas recién hechas y superesponjosas.

Ingredientes paraCómo hacer magdalenas caseras con miel y mantequilla

  • 4 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 240 gramos de azúcar
  • 300 gramos de mantequilla fundida sin sal
  • 30 gramos de miel
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • Vainilla al gusto

1. Prepara la masa

En un bol añade los huevos y mézclalos con el azúcar con la ayuda de unas varillas manuales. Una vez integrados, agrega la miel y ayudándote de un colador, tamiza la harina y el polvo para hornear. Mézclalo bien hasta conseguir una masa lisa y sin grumos y por último añade la vainilla y la mantequilla fundida.

2. Deja reposar

Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, deposita la masa en un recipiente alargado y llévatela a reposar a la nevera durante 5 horas.

3. Hornea las magdalenas

Una vez haya pasado el tiempo de reposo, divide la masa en cápsulas para magdalenas y hornéalas durante 20 minutos a 200ºC o hasta que al pincharlas con un palillo, salga limpio. Déjalas enfriar y ya las puedes servir.

Hoy te proponemos estas magdalenas pero tienes infinidad de opciones facilísimas y deliciosas. Por ejemplo, unas rellenas de mermelada o de chocolate, o recurrir a la clásica receta de la abuela... ¿con cuáles te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla