Carlota de limón con fresas, yogur y bizcochos de soletilla, una tarta fácil y vistosa ¡sin horno!

Esta carlota (o charlota) de limón con fresas y bizcochos de soletilla queda tan vistosa, que en lugar de comértela querrás dejarla de centro de mesa...

Amanda Laporte

CARLOTA DE LIMÓN CON FRESAS
260 min
328 Cal

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Para preparar esta preciosa tarta no necesitarás mucho tiempo. Eso sí, deberás tener un poco de paciencia y esperar a que la tarta se enfríe bien en la nevera. La parte positiva es que puedes dejarla hecha con antelación.

No tendrás ni que encender el horno, porque esta tarta no necesita cocción. El relleno se prepara mezclando nata montada con yogur, zumo de limón y leche condensada, que se intercala con bizcochos de soletilla y fresones laminados frescos. ¿El resultado? Impresionante y muy refrescante. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes paraCarlota de limón con fresas, yogur y bizcochos de soletilla, una tarta fácil y vistosa ¡sin horno!

  • 200 gramos de Yogur Griego
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 2 Limones
  • 4 cucharadas de Leche Condensada
  • 4 hojas de Gelatina
  • 300 gramos de Fresones
  • 250 gramos de Bizcochos De Soletilla
  • 50 mililitros de Leche

Paso 1

Bate la leche condensada con el yogur y el zumo de los limones. Remoja la gelatina en agua fría 5 minutos. Escúrrela y derrítela en un cazo a fuego  suave con 2 cucharadas del preparado  de yogur. Mezcla con el resto de la crema.

Paso 2

Monta la nata muy fría con varillas eléctricas e incorpórala a la crema. Lava los fresones y córtalos en rodajas; deja alguno entero para adornar. Pincela los bizcochos con la leche.

Paso 3

En un molde redondo, coloca una capa de bizcochos en el fondo y en las paredes. Agrega una capa de crema y otra de fresones. Sigue montando capas hasta agotar ingredientes. Termina con los fresones enteros. Deja la charlota en la nevera 3 o 4 horas, desmolda y sirve.

Paso 4

EL TRUCO: Si no encuentras soletillas, puedes utilizar también tiras de bizcocho un poco denso.
 

¿Por qué esta tarta se llama Carlota?

La tarta Carlota, también conocida como "Charlotte" en inglés, lleva el nombre de la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III del Reino Unido. Se dice que esta tarta fue creada en su honor.

La tarta Carlota es un postre elaborado con capas de bizcochos o galletas alternadas con crema o mousse y a menudo se adorna con frutas frescas. Su origen se remonta al siglo XVIII en Europa, y desde entonces ha sido una opción popular en la repostería de varios países.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla