Buñuelitos de viento

Estos clásicos buñuelos de viento conquistarán a toda la familia por su sabor y textura. ¿Te animas a prepararlos con nuestra receta? Ya verás que sencillos.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

BUÑUELITOS DE VIENTO.
BUÑUELITOS DE VIENTO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
6 personas
60 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Festividades

Todo el año

Técnica:

Fritura

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Harina, huevos, leche, azúcar..., la infinidad de postres que se pueden preparar con estos ingredientes tan sencillos y habituales en la cocina, desde los más tradicionales a los más gourmet. Hoy nos apetece preparar un dulce tradicional que utiliza en su elaboración parte de estos ingredientes, estamos seguros de que te encantará, se trata de los buñuelos de viento, un bocado dulce típico de Cuaresma.

So más sencillos de preparar de lo que puede parecer a simple vista, aunque hay que tener en cuenta varios puntos importantes como añadir la harina de golpe a la mezcla de agua y mantequilla y seguir calentando al fuego hasta que la masa se "seque" y se desprenda de las paredes. Es importante también dejar enfriar la masa antes de incorporar los huevos para que no se cuajen.

¿Quieres preparar otras versiones de buñuelos? Estas ideas seguro que te van a conquistar, prueba los buñuelos de naranja rellenos de chocolate, los buñuelos de chocolate y toffe o lo buñuelos de crema al limón.

Ingredientes paraBuñuelitos de viento

  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 250 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar
  • aceite de oliva

1. Funde la mantequilla

Vierte el agua en un cazo junto con la mantequilla troceada y la sal. Cuando la mantequilla esté fundida, retira el cazo del fuego e incorpora de golpe toda la harina, previamente mezclada con la levadura. Mézclalo todo enérgicamente ayudándote con una espátula de madera.

2. Cuece la masa

Coloca de nuevo el cazo al fuego y cuece durante unos segundos, removiendo constantemente, hasta que se forme una masa homogénea que se despegue de las paredes del cazo.

3. Añade los huevos

Retira el cazo del fuego otra vez y deja enfriar un par de minutos aproximadamente. A continuación, incorpora los huevos uno a uno y mezcla después de añadir cada huevo. Al final, remueve bien hasta conseguir una masa lisa y un poco densa.

4. Fríe los buñuelos

Calienta una sartén con abundante aceite y fríe los buñuelos, dejando caer pequeñas porciones de pasta con una cuchara. Cuando estén dorados, escúrrelos sobre papel absorbente y rebózalos generosamente con azúcar.

El truco

Como son huecos en su interior, puedes darles un toque especial rellenándolos con crema pastelera, trufa o nata.

Trucos para enriquecer tus buñuelos de viento

  • Sustituye toda o parte del agua por leche para dar más sabor a la masa.
  • Puedes aromatizar la masa con ralladura y licor de naranja.
  • Aromatiza también el azúcar de rebozarlos, quedan riquísimos con canela, mezcla 1/2 cucharadita con el azúcar de rebozar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla