Mi truco para gastar menos aceite en la cocina y que también me sirve para la airfryer (¡me ha costado 11 euros!)

Desde que lo he descubierto, aprovecho mucho más el aceite de oliva y gasto menos. Los platos quedan deliciosos y se adapta a distintas elaboraciones. ¡Conócelo tú también!

miguel lagoma gutierrez
Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en hogar, tendencias y lifestyle

Aceite de oliva
Istock

El aceite de oliva es el gran ingrediente de la cocina mediterránea: por su sabor, porque potencia las cualidades de los alimentos a los que acompaña, por sus beneficios sobre nuestro organismo... Sin embargo, deben controlarse bien las cantidades utilizadas, ya que tiene un gran aporte calórico y cada gota es preciada (no hace falta decir que no es un ingrediente barato). 

Un buen ejemplo es el auge de las freidoras de aire, que permiten cocinar con muy poco aceite de oliva y sacarle el máximo partido. Pero, ¿y qué pasa con las ensaladas o cuando queremos preparar un alimento a la plancha con el toque exacto de aceite? Tenemos la respuesta.

En Cocina Fácil estamos atentos a los accesorios y gadgets de tendencia. Y, en las últimas semanas, hemos detectado el auge de un dispensador-pulverizador de aceite: el mes pasado se vendieron más de 2.000 unidades, es Opción Amazon y tiene una nota media de 4,2 / 5 tras un millar de valoraciones. Lo hemos probado, ¡y te lo contamos!

Te contamos qué nos ha parecido el pulverizador Sweet View

Un versátil aliado en cocina... ¡por tan sólo 11 euros!

pulverizador de aceite superventas
Amazon

Una de las cosas que nos sorprendió, de forma positiva, del accesorio de Sweet View es que su cuerpo es de vidrio. Como indican sus especificaciones, es grueso y sin plomo, mientras que todo el conjunto es de grado alimentario, por lo que garantiza un uso seguro

La parte superior, que es la realiza la función 2 en 1 de esta jarrita para aceite, es de plástico. Sin embargo, parece contar con la robustez necesaria para un uso alargado en el tiempo y permite un lavado sencillo. Se desmonta con facilidad, tanto para esta limpieza como para rellenar el aceite cuando sea necesario.

¿Por qué insistimos en que es "2 en 1"? Porque aquí se encuentra la clave por la que se ha convertido en un gran aliado y en todo un truco de cocina del día a día. Si se inclina, la boquilla superior permite verter el aceite como suele hacerse de manera habitual. Por ejemplo, para aliñar ensaladas o cuando se necesita más cantidad para cocinar.

Su función más interesante es la siguiente: cuenta con un botón que acciona una pulverización del aceite de unos 0,2 gramos. De esta manera, se reparten de manera uniforme decenas de gotitas que impregnan el alimento. Esto es ideal cuando se quiere cocinar a la plancha con el mínimo de grasa o se busca la cantidad exacta para un acabado delicioso en la airfryer.

pulverizador de aceite superventas 2
Amazon

La capacidad de este dispensador de aceite es de 470 ml, tiene un uso cómodo, resulta un accesorio limpio tanto en cocina como en mesa y ayuda a controlar las grasas ingeridas en cada plato. Sin embargo, también hemos detectado una serie de características algo menos positivas.

El diseño es ergonómico, pero la parte superior de plástico podría ser más resistente o de un material que genere un acabado de mayor calidad. Deberemos comprobar si, con el tiempo, tanto el mango como otros elementos se mantienen intactos o comienzan a deteriorarse. Esto es importante, ya que debe desmontarse cada vez que hay que rellenarlo y también podría romperse en este proceso.

A pesar de estas apreciaciones, el conjunto parece resistente y la relación calidad-precio, sobre todo en la actualidad (tiene un descuento del 29 %), es excelente. Así lo valoran también quienes lo han reseñado en Amazon, donde tiene una nota media 4,2 / 5.  Por ello, es un gran aliado en cocina para una alimentación más saludable, pero con todo el sabor que aporta el aceite de oliva.

Puntos a favor del pulverizador-dispensador Sweet View:

  • Ideal para controlar la cantidad de aceite de oliva
  • Su función 2 en 1 es muy práctica
  • El vidrio es grueso, aísla el alimento y es resistente
  • Se monta y desmonta con facilidad
  • No gotea y la limpieza es sencilla
  • Precio muy ajustado

Punto en contra del pulverizador-dispensador Sweet View: 

  • Las piezas de plástico podrían ser de más calidad
  • A veces cuesta un poco rociar, debe apretarse a fondo
  • Con los aceites más densos puede ser más difícil su manejo
  • No hay más opciones de tamaño
  • Debe cuidarse para que no se deteriore o rompa la parte de plástico en cada montaje

Otros dispensadores, pulverizadores de aceite y más

El dispensador y pulverizador de Sweet View nos encanta porque funciona y cumple a la perfección. Si buscas otras opciones, hemos elegido otros 3 diseños similares y, además, 2 alternativas de lo más originales: una botella dispensadora con cepillo de silicona y un dosificador para aceite de oliva de diseño.

*Precios actualizados el 13 de enero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información