Bruschetta de queso crema y tomates cherry asados, un desayuno saludable, ¡en minutos!

¿Quieres variar un poco de las clásicas tostadas? Esta bruschetta (la variedad italiana de nuestra tosta) lo tiene todo: es deliciosa, nutritiva y muy completa. Pruébala y te encantara.

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Bruschetta de queso crema y tomates cherry asados iStock 1481937423
iStock

Sé el primero
en votar

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece una riquísima bruschetta de queso crema y tomates cherry asados para desayunar? No falla: es un desayuno saludable, rico y completo, ideal para salir de la típica rutina de la mantequilla y la mermelada. Además, para no liarte a cocinar nada más levantarte, puedes asar los tomates el día anterior (y guardar para dos o tres días más) y calentarlos en el microondas o una sartén. 

La fresca albahaca y el orégano nos llevan a los sabores de Italia, y junto con el queso crema y el ajo brillan con luz propia. Y también puedes combinar los tomatitos asados con rodajas de aguacate, mozzarella laminada, queso ricotta, salmón ahumado... Una idea: es una receta perfecta para el brunch. Quédate con la receta a continuación.

Ingredientes paraBruschetta de queso crema y tomates cherry asados, un desayuno saludable, ¡en minutos!

  • 250 g de tomates cherry
  • 4 rebanadas grandes de pan tipo rústico
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de pimienta rosa en escamas
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 tarrina pequeña de queso crema
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Hojitas de albahaca

1. Asa los tomates cherry

Precalienta el horno a 180°. Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, y corta los dientes de ajo en láminas finas. Pincela con aceite de oliva una fuente para horno y reparte los tomates en mitades y el ajo. Vierte un chorrito de aceite de oliva por encima y añade la sal, la pimienta y el orégano seco, y asa los tomates durante 50 minutos con calor arriba y abajo.

2. Monta las bruschettas

Tuesta las rebanadas de pan. Úntalas con una generosa capa de queso crema (o del ingrediente que prefieras). Reparte los tomatitos asados entre las cuatro tostadas y añade 2 o 3 hojitas de albahaca fresca lavadas. ¡Un desayuno de lujo!

El truco

Además de con queso crema, puedes preparar las bruchetas con hummus, burrata o mozzarella en rodajas.

Si no habías oído hablar de las bruschettas, a partir de hoy las incluirás en tus menús, seguro. Estas riquísimas tostadas de pan grueso con "toppings" de todo tipo son una alternativa estupenda para el desayuno más clásico. En concreto, la bruschetta de queso crema y tomates cherry asados que te enseñamos a preparar es una bomba de vitaminas y nutrientes con todo el sabor.

El secreto de su intensidad está en los tomatitos asados, que despliegan todo su aroma, y en el uso del ajo, el orégano y la albahaca fresca para dar sabor y textura. Junto con el suave queso crema, el resultado es un desayuno exquisito que también puede servir como cena informal o para una comida de picoteo.

La bruschetta es un plato que hunde sus raíces en la gastronomía de la Italia central. Al parecer, es una versión posterior de la fettunta florentina, una rebanada gruesa de pan tostado que se untaba con ajo, aceite de oliva y sal. A partir de ese sencillo origen (que también es un clásico de nuestra cocina mediterránea), la receta evolucionó y se añadieron el queso, el tomate y las hierbas.

¿Te has enamorado de la bruschetta? Pues no te quedes ahí y dales vidilla a tus despertares con estas propuestas para el desayuno: crepes de manzana con nueces, huevos benedict con aguacate y salmón y bollitos en caracola con chocolate. ¡Para todos los gustos!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla