Bizcocho de naranja, ¡sin horno y en 10 minutos! El postre rápido para desayunar o merendar

¿No tienes tiempo para hacer un bizcocho? Con esta receta solo necesitarás 10 minutos... ¡Y no necesitas el horno! ¡Descubre cómo se hace!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bizcocho de naranja sin horno

Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA

Bizcocho de naranja sin horno
Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA
4 personas

4

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El tiempo es posiblemente el bien más preciado en nuestro día a día. Si no dispones del necesario para hornear un bizcocho de forma tradicional, anímate a elaborar este bizcocho de naranja sin horno, ¡al microondas!

El resultado es un dulce esponjoso y tierno que sorprenderá a los más golosos de la familia. Aunque no es necesario que lo hagas, te recomendamos bañarlo con el almíbar de naranja porque le dará un último toque irresistible.

En tan solo 10 minutos tendrás un bizcocho con mucha vitamina C y una alternativa a la repostería de siempre. Ideal para un apuro.

Si te gustan los bizcochos de naranja no te puedes perder nuestro bizcocho esponjoso con zumo y ralladura de naranja ni tampoco el bizcocho de naranja y chocolate, ¡te encantarán!

Ingredientes paraBizcocho de naranja, ¡sin horno y en 10 minutos! El postre rápido para desayunar o merendar

  • Para el bizcocho
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina normal
  • 30 gramos de avena molida
  • 3 huevos XL
  • 8 gramos de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de naranja
  • Para el almíbar
  • Zumo de 2 naranjas
  • Ralladura de una naranja
  • 50 gramos de azúcar

1. Bate los huevos, una pizca de sal, el azúcar y la mantequilla

Con ayuda de una batidora y en un bol grande bate los 3 huevos grandes y los 100 gramos de azúcar durante 3 o 4 minutos a velocidad fuerte. Deben doblar su tamaño y quedar muy espumados. Una vez conseguido, incorpora los 100 gramos de mantequilla derretida en el microondas y remueve durante unos segundos para ligarla bien.

2. Incorpora la naranja

Evita la parte blanca de la naranja que amargaría tu bizcocho y haz la ralladura de la piel de la naranja en tu bol. Una vez hecho, vuelve a batir todo para que todos los ingredientes queden integrados.

3. Pon las harinas

Con un tamiz pon los 100 gramos de harina normal y los 30 gramos de la avena molida en tu recipiente. Si te gustan los frutos secos puedes cambiar el cereal por almendras, avellanas o nueces molidas. Es el momento de incorporar la levadura química y volver a remover durante unos minutos hasta conseguir una masa homogénea.

4. Cinco minutos en el microondas a máxima potencia

Prepara el molde engrasando con mantequillas la base y los lados para evitar que el bizcocho se te pegue. Echa la masa y asiéntala dándole unos golpes al molde lleno sobre la mesa. Con solo 5 minutos de cocción en el microondas a máxima potencia tendrás el bizcocho hecho.

5. Prepara el almíbar

Exprime dos naranjas y reserva el zumo. En una sartén ralla la piel de una naranja sin la parte blanca, echa el zumo y a continuación el azúcar. Con temperatura media remueve la mezcla durante dos minutos para tener el almíbar listo.

6. Baña el bizcocho

Comprueba con un cuchillo que el bizcocho está hecho. Con un tenedor pínchalo muchas veces para asegurarte de que el almíbar le dé la jugosidad que quieres. Con una cuchara empieza a bañarlo y reserva una parte del almíbar. Déjalo reposar unos minutos para dar tiempo a que se enfríe.

7. Desmolda y decora

Saca el bizcocho del molde con la ayuda de un plato, dale la vuelta y córtalo en porciones. Vierte el almíbar reservado sobre ellas y decora con dos rodajas de naranja y unas hojitas de menta.

Consejos para personalizar y disfrutar este bizcocho

  • Juega con los sabores. Si quieres experimentar, puedes cambiar la naranja por limón, lima o incluso mandarinas. Cada uno da un sabor único, adaptado a tus preferencias o a lo que tengas disponible en casa.
  • Añade toppings. Para un toque más especial, prueba a decorar tu bizcocho con chocolate rallado, coco deshidratado o incluso frutos secos picados. Esto, además de darle un toque de sabor, mejora el aspecto del postre. 
  • Este bizcocho combina a la perfección con una taza de chocolate caliente, un café recién hecho o incluso un batido de frutas. Es una opción excelente para el desayuno o la merienda.

Este bizcocho de naranja sin horno es la solución perfecta para disfrutar de un postre casero en tiempo récord. Fácil, rápido y delicioso, se convertirá en tu receta favorita para cuando quieras sorprender a todos sin complicarte. ¡Anímate a prepararlo y disfruta del resultado!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla