Bizcocho jugoso relleno de chocolate y fruta en almíbar

Este jugoso bizcocho lo hemos preparado con albaricoques en almíbar, así lo puedes preparar todo el año. Tiene un relleno de chocolate con leche y cobertura de chocolate negro.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

BIZCOCHO RELLENO DE CHOCOLATE CON ALBARICOQUES EN ALMÍBAR

Con un buen molde el bizcocho queda así de espectacular.

Cocina Fácil / RBA / A.J.J.
12 personas
90 min

5

(4 votos)

Temporada:

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy en Cocina Fácil hemos preparado un bizcocho relleno de chocolate que queda espectacular con su relleno de chocolate, la cobertura y el dulzor de la fruta en almíbar. Hemos utilizado albaricoques en almíbar pero como sabemos que no es la variedad más fácil de encontrar, puedes hacerlo exactamente igual con melocotones en almíbar.

Para que quede con esta altura y esta vistosidad, lo mejor es comprar un molde tipo bundt cake, de calidad, y engrasarlo bien antes de introducir la masa del bizcocho. Aunque si no tienes, puedes hacerlo igual en un molde redondo desmontable.

Los postres en los que se utiliza fruta en almíbar quedan superjugosos. Mira, por ejemplo esta tarta mousse de queso con melocotones en almíbar o estos pastelitos italianos con frutas en almíbar.

Y si quieres más consejos para triunfar siempre con los bizcochos, no te pierdas en este vídeo los de nuestra cocinera Isabel Lloret.

Ingredientes paraBizcocho jugoso relleno de chocolate y fruta en almíbar

  • 310 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 300 gramos de Harina
  • 16 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 8 Albaricoques en almíbar
  • 200 gramos de Nata Para Montar
  • 180 gramos de Chocolate Con Leche fondant
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant

1. Bate mantequilla y azúcar

Precalientaeel horno a 175°. Bate 300 g de mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos, de uno en uno, y continúabbatiendo con las varillas, preferiblemente eléctricas, para lograr una crema fina.

2. Tamiza harina y levadura

Incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar con una espátula hasta que estén perfectamente integradas. Por último, añadir la vainilla y dos albaricoques en trocitos.

3. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en un molde de corona, previamente untado con mantequilla, y hornea el bizcocho durante 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Retíralo y deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

4. Haz la crema de chocolate

Prepara la crema de chocolate que servirá para rellenar. Calienta la nata hasta que hierva, aparta del fuego y añade el chocolate con leche troceado. Remueve con una espátula hasta que se disuelva por completo y se obtenga una crema suave y homogénea.

5. Rellena el bizcocho

Corta el bizcocho por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, retira parte de la miga de la base inferior, dejando alrededor un borde de unos 2 cm. Rellena el hueco con la crema de chocolate preparada.

5. Rellena el bizcocho

6. Funde el chocolate

Tapa el bizcocho con la parte superior. Funde el chocolate negro y deja caer hilos sobre la tarta. Decora con trozos de albaricoque en almíbar.

El truco

El bizcocho que retires para meter el relleno, déjalo envuelto en papel film para comerlo también.

Como hacer fruta en almíbar casera

Los melocotones o los albaricoques, son frutas de verano que quedan muy bien en almíbar. Si quieres prepararlos en casa cuando están en su punto óptimo de maduración, prueba a hacer tú misma la técnica del almíbar.

Lo primero, escalda la fruta en agua; escurre, pela, pártela por la mitad y retira los huesos. Luego, vierte 500 ml de agua en una cazuela, añade 400 gramos de azúcar y calienta a fuego  suave, hasta que se haya disuelto. Introduce los medios melocotones o albaricoques en el almíbar anterior y cúecelos de 6 a 8 minutos. Aparta la cazuela del fuego y deja enfriar la fruta dentro del almíbar. ¡Y ya tienes tus frutas en almíbar caseras!

Para conservarlas, necesitarás unos botes de cristal con tapas nuevas para hacer el vacío y que luego te duren unos meses. Tendrás que sumergir los botes con la fruta en almíbar en agua hirviendo y que el agua tape al menos un centímetro por encima de la tapa, los dejas hervir unos 6-8 minutos y cuando deje de burbujear el agua, sacas los botes con cuidado, con un cucharón, por ejemplo y los colocas boca abajo sobre papel absorbente. Si queda algo de azúcar en la base, golpéalo un poquito para que baje.

También puedes hacer la conserva con cerezas, peras o la fruta que más te guste.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla