Bizcocho japonés superesponjoso con chocolate negro y fresitas

El bizcocho japonés se caracteriza por su especial esponjosidad. Mira en nuestra receta cómo realizarlo paso a paso. El nuestro lleva cobertura de chocolate negro.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

BIZCOCHO JAPONÉS CON CHOCOLATE NEGRO Y FRESITAS.

Mira qué apetitoso queda este bizcocho japonés.

Cocina Fácil / RBA / A.J.J.
10 personas

4

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Solo con mirar este bizcocho japonés con chocolate negro y fresitas, entran unas irrrefrenables ganas de meter el cuchillo y cortar un pedazo para probarlo. Y es que tiene tan buen aspecto...

Este bizcocho se caracteriza por su especial esponjosidad. En la elaboración, además de batir bien los ingredientes, como las claras a punto de nieve y las yemas, blanqueadas con el azúcar por separado, luego se hornea al baño maría, con un recipiente dentro de otro con agua. También bajamos la temperatura a media cocción. Así, el resultado es perfecto.

La otra clave es la cobertura de chocolate negro, mezclado con nata. La mitad se echa por encima del bizcocho y el resto se mete en una manga pastelera para decorar.

De la repostería japonesa también es muy conocida su tarta de queso, igualmente esponjosa.

Ingredientes paraBizcocho japonés superesponjoso con chocolate negro y fresitas

  • 5 huevos
  • 35 gramos de aceite de girasol
  • ½ cucharadita de sal
  • 60 gramos de harina
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón
  • 50 gramos de azúcar glas
  • fresitas
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 120 gramos de chocolate negro

1. Separa yemas y claras

Precalentar el horno a 140°. Separar las claras de las yemas de cuatro huevos. Introducir las cuatro yemas en un cuenco, añadir el otro huevo entero y batir con las varillas hasta que blanqueen. Agregar el aceite y batir para integrarlo.

1. Separa yemas y claras

2. Incorpora la mermelada

Tamizar encima la harina y la sal, y remover suavemente. Incorporar la mermelada y mezclar ligeramente. En un bol aparte batir las claras hasta que empiecen a espesar y formar picos blandos; añadir el azúcar glas y continuar batiendo hasta que se formen picos más duros.

3. Agrega las claras

Incorporar las claras a la mezcla anterior, removiendo con suaves movimientos envolventes, y verter en un molde de 18-20 cm de diámetro sin engrasar.

4. Hornea al baño maría

Colocar el molde dentro de una fuente refractaria grande, llenarla con agua muy caliente e introducir en el horno. Hornear durante 50-55 minutos.

5. Baja la temperatura

Bajar la temperatura del horno a 110° y continuar la cocción del bizcocho durante 20-25 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

6. Cubre con chocolate

Calentar la nata, apartarla del fuego cuando hierva y añadir el chocolate troceado; remover y verter una parte sobre el bizcocho. Dejar enfriar la crema restante a temperatura ambiente, disponerla en una manga y recubrir la tarta. Decorar con las fresitas.

El truco

Si no encuentras fresitas, añade frutos rojos que puedes encontrar hasta congelados.

Para que este bizcocho japonés quede tan esponjoso hay que trabajar bien los ingredientes, por lo que es algo laborioso. Si quieres un pastel japonés con solo 2 ingredientes y menos trabajo, mira nuestra videorreceta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla