Bizcocho genovés (sin levadura), receta tradicional y esponjosa ¡con 3 ingredientes!

Este es uno de los bizcochos más sencillos que hay de preparar, solo necesitas 3 ingredientes. Queda tan esponjoso ¡que resulta irresistible!

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Bizcochó genovés
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
6 personas

3

(21 votos)

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El bizcocho genovés es un básico de la repostería, un tipo de bizcocho que todo aquel interesado en los postres debería aprender a hacer en algún momento porque sirve de base para otros muchos postres, como suele ser en la tarta Selva Negra o la clásica tarta Sara.

Ingredientes paraBizcocho genovés (sin levadura), receta tradicional y esponjosa ¡con 3 ingredientes!

  • 120 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • Mantequilla para untar el molde (opcional)

1. Bate las yemas

Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas con la mitad del azúcar y bate hasta conseguir una crema blanquecina.

2. Monta las claras

Monta las claras a punto de nieve. Cuando estén semimontadas, agrega el resto del azúcar y continúa batiendo hasta que estén bien firmes. Si le das la vuelta la recipiente en el que las estás montando, no deben caerse.

3. Mezcla las dos preparaciones

Mezcla las yemas y las claras. Hazlo con movimientos envolventes utilizando una lengua de repostería para que no se bajen las claras.

4. Incorpora la harina

Agrega la harina tamizándola sobre la mezcla de yemas y claras. Hazlo de nuevo con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.

5. Prepara el molde

Forra la base de un molde desmoldable con papel de horno. Ajusta bien la pieza del lateral, recorta el papel sobrante y engrasa con la mantequilla. Puedes usar también un molde de silicona y saltarte este paso.

6. Hornea

Vierte la masa en el molde, alisa la superficie y hornea a 180º durante 35 - 40 minutos. Pincha el centro del bizcocho para saber si está bien cocinado.

7. Decora y sirve

Deja que el bizcocho se enfríe y desmolda. Decora con azúcar glas para servir o utilízalo en otras preparaciones.

Un bizcocho fácil sin levadura

La característica principal de este tipo de bizcocho es que se hace sin levadura. ¿Cómo se consigue entonces que quede tan sumamente esponjoso? Porque uno de los ingredientes que lleva es el huevo que se separa en claras y yemas. Y son estas primeras las que se montan a punto de nieve para que la masa suba y quede bien aireada.

Hay que tener, por tanto, un poco de paciencia para montar bien las claras porque el resto es tan fácil que hasta podréis hacer la receta con los más pequeños de la casa. La que te proponemos lleva tan solo tres ingredientes (huevos, harina y azúcar) y merece la pena probarla.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla