Besugo al horno con sofrito de ajos y guindillas

¿Tienes una comida especial? Pues anímate a preparar este besugo con sofrito de ajos y guindillas. Es una receta sencilla, pero el pescado queda espectacular.

besugo_a_la_espalda
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
60 min
410 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Una de las claves de esta receta es el sofrito de ajos y de guindillas que acompaña el pescado. Córtalos en láminas finas y saltéalos durante unos minutos en aceite de oliva, sin dejar que se quemen.

Y si quieres que todavía está más rico, una vez fuera del fuego, agrega un chorrito de vinagre de Jerez. Notarás la diferencia. 

¿Te han entrado ganas de descubrir más recetas con besugo? No te pierdas el besugo a la madrileña con patatas, el besugo con costra aromática y el besugo al horno con patatas panadera.

Ingredientes paraBesugo al horno con sofrito de ajos y guindillas

  • 1,5 kilogramos de Besugo
  • 3 Dientes De Ajo
  • 3 Cayenas
  • Aceite De Oliva
  • Perejil picado
  • Para la guarnición
  • 200 gramos de Judías verdes
  • 100 gramos de tomates cherry

1. Hornea el pescado

Precalienta el horno en función de grill a 200 °C y coloca la rejilla a 5 cm de la parte superior. Coloca el pescado entero salado en la rejilla y déjalo cocer 15 minutos por cada lado, procurando que la piel quede un poco quemada. Retíralo y sácale las espinas.

2. Elabora la guarnición

Despunta las judías, límpialas y lávalas. Cuécelas unos 20 minutos en una olla con agua salada y escúrrelas. Pásalas a un cuenco con agua helada y escúrrelas de nuevo. Corta los tomatitos por la mitad y saltéalos ligeramente en una sartén con aceite.

3. Prepara un sofrito

Corta los ajos y las guindillas en láminas, haz un sofrito con aceite de oliva y cuando esté bien caliente échalo encima de la carne del pescado. Sírvelo espolvoreado con perejil y el acompañamiento.

El truco

El besugo es un pescado blanco riquísimo y de piel carnosa, lo puedes sustituir por otro pescado como rodaballo o dorada, controlando el tiempo de cocción.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla