Bacalao confitado con costra de sobrasada y miel, pimientos y patatas

Prueba este exquisito bacalao con sobrasada y miel, al estilo mallorquín. Se sirve sobre una base de patatas y pimientos asados.

Jani Paasikoski

Cargando vídeo: Bacalao confitado con sobrasada y miel

Cocina Fácil / RBA

Bacalao confitado con sobrasada y miel
Cocina Fácil / RBA
4 personas
40 min
345 Cal

5

(17 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Confitado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil es una explosión de sabor y color que estamos seguros de que te encantará. Hemos confitado el bacalao y lo hemos servido con una costra de sobrasada y miel y un lecho de patatas y pimientos verdes y rojos ¿se puede pedir más?

Este bacalao, que compramos en lomos frescos lo llenamos de sabor con la sobrasada y la miel, dúo tan típico de las tierras mallorquinas. Por eso mismo, te recomendamos que la sobrasada que compres para la receta sea con Denominación de Origen. ¡No hay comparación con cualquier otra!

El pescado lo hemos preparado confitado en una sartén con abundante aceite y ajos enteros lavados y ligeramente machacados, además de unas ramitas de romero. Se hace a fuego lento para que quede un rico confitado. Con unos 8 minutos lo tendremos listo.

Bacalao confitado con sobrasada
Cocina Fácil / RBA / A.J.J.

Para la base, le hemos colocado unas tiras de pimientos verdes y rojos y unas patatas panadera, que tan bien combinan con los pescados, como este besugo a la donostiarra con patatas.

Ingredientes paraBacalao confitado con costra de sobrasada y miel, pimientos y patatas

  • 4 Lomos De Bacalao de 160 gramos
  • 2 cucharadas de Miel
  • 100 gramos de Sobrasada
  • 1 cucharada de Pimentón Dulce
  • 2 ramitas de Tomillo
  • 2 Dientes De Ajo
  • 4 Patatas
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Rojo
  • Aceite De Oliva
  • Sal

1. Pocha las patatas y pimientos

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Limpia los pimientos, lávalos y pártelos en tiras. Pocha las patatas con los pimientos en una sartén grande con abundante aceite hasta que estén tiernos. Retira con una espumadera para que escurran la grasa, sazónalos y resérvalos.

2. Derrite la sobrasada

Rehoga la sobrasada en una sartén antiadherente hasta que se deshaga un poco, y añade la miel y el pimentón. Remueve unos instantes con una cuchara de madera hasta que se integren y retira del fuego.

2. Derrite la sobrasada

3. Confita el bacalao

Lava el bacalao y sécalo bien. Luego, sumérgelo en una cazuela con abundante aceite, las ramitas de tomillo lavadas, y los dientes de ajo lavados y ligeramente aplastados. Cuece, a fuego lento, para que se confite el pescado, 8 minutos. Retira y deja escurrir.

3. Confita el bacalao

4. Hornea unos minutos

Coloca las piezas de bacalao sobre una bandeja refractaria y reparte sobre ellas la mezcla de sobrasada y miel. Introduce en el horno a 180º un par de minutos para que se mezclen los sabores. Reparte los pimientos y las patatas en platos llanos, dispón encima las porciones de bacalao y sirve enseguida.

4. Hornea unos minutos

El truco

No tires el aceite que has usado para confitar el pescado; cuélalo y guárdalo para usar en otros platos. Y la gelatina para un pilpil o para una salsa de otro pescado.

Más recetas sabrosas con bacalao

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla