Asado de ternera con verduras baby

Si quieres preparar un plato sabroso que te lleve poco tiempo en la cocina, este asado de ternera es la opción perfecta. Lleva zanahorias y nabos baby.

Amanda Laporte

paso_a_paso_para_hacer_rabillo_de_cadera_al_horno_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER RABILLO DE CADERA AL HORNO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
6 personas
70 min
185 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando tenemos invitados a comer, buscamos recetas que, además de no llevarnos demasiado tiempo en la cocina, sean sabrosas y nos hagan quedar de lujo. Y nada mejor que cocinar en el horno, permite tener un plato perfecto con el mínimo tiempo cocinando. Nuestra propuesta de hoy reúne todos los requisitos para que triunfes al llevarla a la mesa, se trata de un asado de ternera con verduras baby, una carne jugosa que seguro conquista a tus comensales.

Preparar este plato te resultará la mar de sencillo. Lo primero que debes hacer es atar la carne con hilo de cocina para que no pierda la forma y dorarla en una sartén, antes de meterla en el horno, para sellarla y que conserve los jugos en el interior. Esto hará que la carne quede bien melosa y tierna. El romero, el tomillo y el brandy le darán un sabor delicioso.

¿Te apetece probar otros asados en el horno? Prueba el redondo de ternera con setas, la paletilla de cordero asado o el roti de cerdo relleno de pesto.

 

 

 

Ingredientes paraAsado de ternera con verduras baby

  • 1 Rabillo De Cadera De Ternera
  • 200 gramos de Zanahorias Baby de colores
  • 100 gramos de Nabos Baby
  • 2 cucharadas de Mostaza De Dijon
  • 1 vasito de Brandy
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Romero

1. Dora la carne

Limpia la carne de restos de grasa, salpimiéntala y átala con hilo de cocina para que no se deforme durante el cocinado. Calienta 2 cdas. de aceite en una sartén y sella la carne por todos los lados; retira del fuego y unta la pieza con la mostaza.

2. Asa en el horno

Pásala a una fuente refractaria y añade unas ramitas de romero y tomillo lavadas, un hilo de aceite y el brandy; mete en el horno precalentado a 200º y asa unos 40 min.

3. Añade las verduras

Pela y lava las zanahorias y los nabos. Unos 15 min antes de terminar la cocción de la carne, añade las verduras a la bandeja, salpimiéntalas y riégalas con un poco más de aceite.

4. Reposa y sirve

Retira la bandeja del horno y deja que repose unos 10 min. Desecha el hilo y corta la carne en rodajas. Sírvela acompañada de las verduras y los jugos del asado y espolvoreada con un poco más de hierbas aromáticas.

5. Sirve con hummus

Será un plato único si acompañas la carne con un hummus de alubias blancas (hazlo igual que el de garbanzos).

5. Sirve con hummus

El truco

Deja reposar la carne para que los jugos se asienten.MÁS COMPLETO Será un plato único si acompañas la carne con un hummus de alubias blancas (hazlo igual que el de garbanzos).CONFITA LAS VERDURAS Calienta en un cazo 20 ml de aceite, 2 cdas. de brandy y 1 cda. de azúcar moreno, añade las verduras peladas y cuece 30 min a fuego lento.

Ideas para el asado de ternera con verduras baby

  • Para darle mayor sabor y jugosidad, envuelve la carne con tiras finas de bacon o panceta, ata con el hilo de cocina y dora en la sartén.
  • Si no encuentras verduras baby, utiliza zanahorias y nabos de los que encuentras habitualmente en tu frutería.
  • Si quieres que te quede algo más de salsa, ve añadiendo poco a poco mientras se asa la carne, un poco de caldo de pollo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla