Aperitivo fácil para Navidad: hojaldre de pera y queso azul (¡con solo 4 ingredientes!)

Si este año quieres innovar con un aperitivo fácil y rápido, no te pierdas esta receta que hacemos con solo cuatro ingredientes: hojaldre, pera, huevo y queso, ¡te quedará espectacular y supersabroso!

Chef Pol
Chef Pol
Cocinero

Cargando vídeo: Hojaldre de pera y queso azul

Cocina Fácil / RBA

Hojaldre de pera y queso azul
Cocina Fácil / RBA
40 min

4

(6 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ya lo sabes: en los días de comidas y cenas de la época navideña, los aperitivos y canapés triunfan, sí o sí. Por eso, la receta que te proponemos hoy, unas tartaletas de hojaldre con pera y queso azul, son una garantía de éxito.

Puedes prepararla para Navidad, Nochevieja y Reyes. Se prepara con tres sencillos ingredientes y ¡queda deliciosa! Además de supercrujiente... te encantará el toque del queso azul, aunque en realidad puedes hacerlo con otro queso más suave si lo prefieres. Eso sí, necesitarás un huevo para pintar el hojaldre. Que, seguro, nunca falta en tu nevera.

El hojaldre es un ingrediente que tampoco puede faltar nunca en tu casa en estos días de fiesta (y, en general, cualquier día del año). No solo es perfecto para preparar un aperitivo improvisado, sino que con él podrás hacer cualquier primer o segundo plato. Y, por supuesto, postres deliciosos. Solo tendrás que elegir un par de ingredientes o tres que se lleven y mariden bien y ponerlos sobre la lámina de hojaldre. Después, cocínalos al horno, ¡y listo!

Como aperitivo te proponemos también este de hojaldre crujiente con jamón y queso con forma de rosa, unos bocaditos crujientes de hojaldre y almendra o estos con bacalao y salsa de yogur,

Hoy te traemos este aperitivo de hojaldre con pera y queso azul. Nuestro consejo es que te guardes la receta y la tengas para prepararla cuando quieras, ya que es perfecta para servir en cualquier ocasión.

Ingredientes paraAperitivo fácil para Navidad: hojaldre de pera y queso azul (¡con solo 4 ingredientes!)

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 pera
  • 1 huevo
  • 100 gr de queso azul

1. Prepara el hojaldre

Empieza cortando el hojaldre en rectángulos de unos 20 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho (aproximadamente). Perfóralo con la ayuda de un tenedor para que aumente de volumen en el horno. 

2. Corta la pera

Lava la pera, pélala y córtala en rodajas no muy delgadas. 

3. Pinta el hojaldre y coloca la pera

Bate un huevo, pinta los trozos de hojaldre con él. A continuación, coloca dos rebanadas de pera en cada rectángulo de hojaldre.

4. Coloca el queso y ¡al horno!

Desmenuza el queso azul y agrégalo encima de las peras. Después, hornea a 180º durante 30 minutos. Añade brillo con un chorrito de aceite de oliva extravirgen, emplata y espolvorea un poco de pimienta. ¡A disfrutar!

Como verás en el vídeo y en la elaboración de la receta, además de los tres ingredientes básicos (hojaldre, pera y queso azul), a la hora de emplatar utilizamos dos ingredientes más, que son opcionales: añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con un poco de pimienta negra. Pero lo que te hemos dicho: solo son una opción de emplatado.

Otras alternativas para decorar los hojaldres salados son las hierbas aromáticas, tanto frescas como secas. Por ejemplo, cebollino, albahaca, romero u orégano. ¡Con todas queda un aperitivo delicioso!

Consejos para preparar los hojaldres de pera y queso azul

Utiliza una masa de hojaldre de formato rectangular, así no tendrás restos de masa y podrás aprovecharla entera. Si quieres, puedes hacer los hojaldres de formato más pequeño, solo con una lámina de pera, serán aún más cómodos para comerlos de un par de bocados.

En cuanto al tipo de queso, puedes emplear cualquier queso azul. Roquefort y gorgonzola son dos de los quesos azules más habituales en nuestro país, pero también puedes optar por un Bleu d’Auvergne, un Stilton o un cabrales, por ejemplo.

Y por lo que a la pera se refiere, cualquier variedad de esta fruta te servirá para preparar estos hojaldres, desde una blanquilla a una conferencia. Como verás en el vídeo, nosotros la hemos pelado, pero puedes cortar láminas de pera sin pelarla. Eso sí, si escoges esta segunda opción, lava la fruta a consciencia y sécala muy bien antes de cortarla. 

Si te gustan los aperitivos crujientes, no puedes perderte estas otras propuestas de Cocina Fácil. Son perfectas para las fiestas navideñas y las tendrás listas en un pispás. Créenos, nunca decepcionan.

Otra receta con pera y queso es esta pera con roquefort y jamón de bellota. También puedes preparar un aperitivo de camembert crujiente con pimiento y anchoa, una opción muy sabrosa y llena de color que cambiará por completo la imagen de tus celebraciones y que es muy fácil de hacer. Otra alternativa llena de elegancia son las cestitas crujientes de pasta brik con salteado de setas.    

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla