El truco secreto de Pilar Rubio para conseguir que los niños coman fruta en verano (que vas a copiar)

Si conseguir que tus hijos coman frutas te trae de cabeza, ficha este truco infalible de Pilar Rubio: hacer helados caseros de todos los sabores. Hay mogollón de opciones saludables y esta es su favorita

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle.

POLOS DE CHEESECAKE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Si te faltan ideas para conseguir que los niños coman fruta en verano, no te pierdas este trucazo de Pilar Rubio: ¡hacer helado casero! La colaboradora de El Hormiguero aprovecha que los niños están echándose la siesta para preparar recetas de helado casero súper saludables y deliciosas. "Me cuesta mucho que tomen fruta, así que intento dársela a veces en otro formato", explica la presentadora en Instagram.

Así que ya sabes, deja de buscar helados saludables de supermecado y atrévete a hacerlos tu mismo en casa (con o sin heladera). "Estos helados son muy sencillos de hacer y podéis probar con diferentes frutas, yogures, etc.", asegura Pilar Rubio. Por ejemplo, en este vídeo, nos enseña a preparar paso a paso un riquísimo helado de fresa y frambuesa. ¡Cópialo!

Así es como Pilar Rubio hace helado casero de frutas

Receta helados caseros de Pilar Rubio
Para 4 helados
Ingredientes
  • 6-7 fresas
  • Un puñado de frambuesas.
  • 3 cucharadas de bebida de coco sin azúcar añadido
  • 2 cucharadas de azúcar de abedul (Xilitol)
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Toppings de frambuesa liofilizada
Paso a paso
  1. Prepara la fruta

    Lava y corta la fruta a trocitos pequeñitos y colócalas en el exprimidor. Agrega la leche de coco y, para endulzar un poquito, añade el xilitol (azúcar de abedul). Para conseguir el punto ácido, exprime un limón.

  2. Bate los ingredientes

    Bate los ingredientes un minuto aproximadamente. Y con la mezcla hecha, solo queda rellenar los moldes para hacer helados con ella. Cubre el molde por completo.

  3. Personaliza y al congelador

    Añade los toppings de frutas. Pilar Rubio opta por añadir trocitos de frambuesa liofilizada desmenuzada. ¡Qué colorido! Un helado saludable y lleno de sorpresas. Solo te queda poner la tapa al molde y meterlo en el congelador unas horitas.

Moldes para hacer helados

En su caso, utiliza unos prácticos moldes de silicona para hacer helado casero, que ya incluyen el palo. Es una opción mucho más rápida y fácil para conseguir que tus elaboraciones queden bien compactas. Si todavía no tienes uno de estos en casa, aquí te dejamos dos opciones para que las pruebes.

Unos tienen forma de polo y los otros son los típicos helados de hielo de toda la vida que, seguro, te transportarán a tu infancia. ¿Cuál te gusta más? ¡A tus peques les chiflarán!

molde helado silicona lekue
Amazon

De Lékué. Un pack de cuatro unidades de moldes de silicona para hacer polos mini, con una medida de 10,5 cm y en varios colores. PRECIO: 16,95 €.

COMPRAR

molde helado amazon
Amazon

De Tirgerca. Un pack con 6 moldes para hacer helados de hielo reutilizables, de silicona y con un cepillo de limpieza incluido. PRECIO: 11,99 €.

COMPRAR