Tortilla de patatas en freidora de aire, versión ligera para después de Navidad

Si quieres preparar una tortilla de patata con menos aceite, la respuesta está en cocinarla en tu freidora de aire, ya verás que siguiendo nuestras indicaciones te quedará buenísima (y más ligera)

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tortilla de patatas en airfryer
Cocina fácil

¡Cómo nos gustan las tortillas de patatas! Además de solucionarnos el almuerzo o la cena de la manera más simple, está buenísima. Te encantará esta tortilla hortelana que se cocina con pimiento, tomate cereza, aceitunas y perejil.

Seguro que nunca has pensado en preparar una tortilla de patatas en la freidora de aire. Pues te adelantamos que cuando la cocines en la airfyer, no volverás a utilizar la sartén.

Lo mejor de todo es el resultado, y es que tendrás una tortilla súper jugosa, con las patatas blanditas, y además sin calorías. Si te gusta la tortilla de patata con cebolla, puedes añadirle un par de cucharadas de cebolla caramelizada, te quedará exquisita.

Con sólo una cucharada de aceite, tendrás cocinada una exquisita y jugosa tortilla de patatas. Y es que si algo bueno tiene la airfryer, es que cocina sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite.

Inspírate con estas 42 recetas saludables que puedes hacer en una freidora de aire, todas se preparan en menos de 20 minutos.

Tortilla de patatas en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 patatas
  • 7 huevos
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Paso a paso
  1. Pela y corta las patatas

    Pela, lava y trocea las patatas. Asegúrate de que tengan un corte fino y de grosor similar para que se cocinen de manera uniforme en la freidora de aire. Sumerge las patatas en un cuenco con agua unos minutos para retirar el almidón. Escurre bien las patatas.

  2. “Fríe” las patatas

    Vuelca las patatas escurridas en un cuenco, agrega una cucharada de aceite y remueve las patatas para que se queden impregnadas con el aceite. Cocina las patatas en la freidora de aire programada a 180ºC durante 30 minutos. Retira las patatas de la freidora de aire cada 10 minutos, remueve, y vuelve a introducirlas en la freidora de aire. Sazónalas con una pizca de sal cada vez que las saques de la freidora.

  3. Mezcla las patatas con el huevo

    Bate los huevos con unas varillas hasta que queden un poco espumosos. Agrega las patatas a los huevos y mezcla hasta que las patatas queden bien cubiertas con el huevo.

  4. Cocina la tortilla de patatas

    Vierte la mezcla de huevo y patata en un molde de aluminio para introducirlo en la freidora programada a 130ºC y cuaja la tortilla durante unos 7 u 8 minutos.