¿Tienes 1 plátano y 1 manzana? Prepara esta receta de Laura Escanes ¡en minutos!

Con pocos ingredientes tendrás lista una receta dulce y saludable, ideal para picar entre horas: no te pierdas el paso a paso de Laura Escanes

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

COOKIES DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

¿Alguna vez has preparado galletas caseras? Seguro que para la receta has necesitado harina, huevos y azúcar para preparar la masa, ya que es lo más habitual. Hoy te traemos una receta de galletas buenísimas que hemos visto en los stories de Instagram de Laura Escanes @lauraescanes.

Lo mejor es que estas galletas saludables de avena se preparan con solo 3 ingredientes: copos de avena, plátano y manzana. Las tendrás a punto en 20 minutos máximo, y como son a base de ingredientes nutritivos, podrás comerlas todos los días.

galletas avena y platano laura escanes
Instagram @lauraescanes

Saludables y listas en 20 minutos

Es ideal para niños y mayores, así como para personas celíacas porque son galletas sin gluten ¡y sin azúcar! El secreto para que te queden deliciosas está en hornear la manzana para que quede tan blandita como el plátano y puedas integrar bien los ingredientes de la masa.

Olvídate de comprar galletas en el supermercado, y apúntate los ingredientes para hacer esta receta de galletas de avena, plátano y manzana que no podrás dejar de comer. Te recomendamos que utilices un plátano maduro para que las galletas queden más dulces.

Galletas de avena, plátano y manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 7 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela
Paso a paso
  1. Asa la manzana

    Precalienta el horno a 180ºC. Pela la manzana, retira el centro con un descorazonador, y ásala en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Retira la manzana del horno, y machácala en un bol con ayuda de un tenedor.

  2. Prepara la masa de las galletas

    Agrega al bol de la manzana un plátano, y machácalo del mismo modo con el tenedor. Añade los copos de avena, y mezcla todo bien con ayuda de una cuchara. Espolvorea con la canela en polvo, y mezcla de nuevo.

  3. Hornea las galletas

    Toma porciones de la masa con una cucharilla, y forma las galletas para colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel silfurizado. Hornea las galletas durante 15 o 20 minutos hasta que queden ligeramente crujientes.