Hace unos días que los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla Parker Bowles, desvelaron en sus redes sociales uno de los platos que servirán en el banquete de coronación de Carlos III de Inglaterra (el 6 de mayo) en la Abadía de Westminster y contará con unos 2.000 invitados.
Se trata de una tarta salada, concretamente una quiche de verduras, que según ha comentado la propia corona "es un plato perfecto para un plato de coronación, fácilmente adaptable a los diferentes gustos y preferencias de cada persona".
En el post de Instagram de la familia real británica han compartido incluso un vídeo de la elaboración de la tarta, que lleva como relleno espinacas, habas y estragón. Y en Cocina Fácil tenemos la receta, así que si el 6 de mayo quieres sentirte como uno de los invitados de la corona inglesa, prepárala en casa y disfrútala como harán ellos.
¿De dónde es la quiche y cómo se prepara?
La quiche es un plato tradicional de la cocina francesa (la original es la quiche lorraine, con puerro y beicon) que se puede degustar tanto caliente como frío. Y sí, es cierto que el relleno admite múltiples ingredientes, que siempre puedes adaptar a tus gustos o a lo que tengas en la nevera.
La base de la tarta es una masa que se hornea antes de ser rellenada. Aunque puede usarse masa de hojaldre e incluso pasta filo, lo más habitual es emplear masa brisa, con la que se cubre el molde y se pincha varias veces antes de hornearla con un peso (generalmente legumbres como garbanzos crudos) para que no se hinche ni se deforme.
Quiche de espinacas de la Coronación de Carlos III de Inglaterra
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 lámina de masa brisa
- 200 gramos de espinacas cocidas
- 4 huevos
- 150 mililitros de nata líquida
- 50 mililitros de leche
- Estragón
- Habas cocidas
- 200 gramos de queso cheddar rallado
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
Hornea la base de la quiche
Forra un molde circular de paredes altas con la masa brisa (si lo untas primero con mantequilla evitarás que la masa se pegue al molde y será más fácil de desmoldar). Pincha la masa varias veces con un tenedor. Cubre la masa con papel sulfurizado, añade unos garbanzos secos y cuécela 15 minutos en el horno precalentado a 190. Sácala del horno y retira las legumbres.
Prepara el relleno
En un bol, bate los huevos con la leche, la nata y un poco de estragón. Salpimienta al gusto y reserva. Por otro lado, pica las espinacas cocidas.
Rellena la quiche
Cubre el fondo de la quiche con abundante queso rallado. Sobre el queso, reparte las espinacas por toda la quiche y finalmente vierte la mezcla de huevos, nata y leche por encima, cuidando que quede bien repartida por toda la quiche. Cubre con más queso rallado.
Hornea la quiche
Introduce la quiche en el horno y cuécela durante 20 o 25 minutos a 160º, hasta que esté ligeramente dorada en la superficie. Retira del horno y sirve caliente, templada o fría.
¿Con qué acompañar la quiche de la coronación de Carlos III?
La chef de esta receta, que han elegido personalmente Carlos III y la reina consorte Camilla Parker, da algunas pistas sobre con qué acompañar la quiche de la coronación:
"Se puede comer con una ensalada verde y patatas nuevas hervidas". ¿Qué ingredientes puedes poner a la ensalada verde? Los que tengas en la nevera: lechugas o brotes verdes, zanahoria, cebolla, pepino, tomate, pimiento...