Tarta fácil de requesón y nata con arándanos (sin horno)

Esta tarta de requesón con nata y cubierta de compota de arándanos queda espectacular y no necesita horno. La base se realiza con galletas trituradas.

Amanda Laporte

Cargando vídeo: Tarta de requesón con arándanos

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de requesón con arándanos
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas
60 min

4

(37 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta tarta de requesón con arándanos que hemos preparado hoy en Cocina Fácil queda espectacular y con un esfuerzo mínimo. No tienes ni que encender el horno... el electrodoméstico donde pasa más rato es en la nevera.

Su base de crujiente galleta maría triturada con mantequilla, combinada con la suave mousse de requesón con nata y la dulce cobertura de compota de arándanos es todo un placer para el paladar.

Resulta ideal para tomar de postre en una comida especial, acompañando una buena tertulia con un café (o una copa de cava).

El secreto, para que esta tarta quede estupenda es preparar con mucho mimo la mousse de requesón, mezclando bien el queso con el azúcar, la esencia de vainilla, la nata y la gelatina hidratada.

Para conseguir un resultado profesional, procura que esté bien fría. Antes de usarla, déjala en la nevera durante al menos 30 minutos y, al montarla, que el bol y las varillas estén también fríos. Luego, incorpórala a la preparación anterior, poco a poco y con movimientos envolventes. Vierte la crema sobre la base de galleta y déjala cuajar en la nevera. Luego, agrega la cobertura de arándanos, vuelve a reservar en el congelador para que las capas queden bien firmes y… a comer.

Si eres fan de las tartas de queso y quieres descubrir más ideas, no te pierdas la tarta de queso y chocolate, la tarta de queso fresco y melocotón, la tarta de queso con cerezas confitadas.

Ingredientes paraTarta fácil de requesón y nata con arándanos (sin horno)

  • Para la base
  • 225 gramos de Galletas maría
  • 80 gramos de Mantequilla ablandada
  • Para el relleno
  • 400 gramos de Requesón
  • 130 mililitros de Nata Para Montar
  • 120 gramos de Azúcar
  • 10 gramos de gelatina en polvo
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla
  • Para la cobertura
  • 200 gramos de Arándanos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 125 gramos de Azúcar Moreno
  • 5 gramos de gelatina en polvo

1. Tritura las galletas

Desmenuza las galletas, tritúralas bien y mézclalas con la mantequilla fundida. Después, extiende la masa en un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro. Compáctala con la ayuda de la espátula y cuando tengas la base formada, llévatelo a la nevera.

2. Cocina los arándanos

En una sartén, echa los arándanos frescos lavados y añade por encima el azúcar y el zumo de limón. Déjalo al fuego y ve removiendo hasta conseguir una compota de arándanos.

3. Agrega la gelatina

Después, pásalo a un bol y añade la gelatina hidratada con el agua. Remueve y déjalo apartado a temperatura ambiente.

4. Bate el requesón

Mezcla el requesón con la nata para montar, el azúcar y la esencia de vainilla. Bate con las varillas eléctricas unos 5 minutos o hasta que veas que la nata está semimontada.

4. Bate el requesón

5. Hidrata la gelatina

A continuación, hidrata la gelatina en un bol aparte y derrítela en el microondas durante 40 segundos. Intégrala con el resto de la mezcla anterior.

6. Deja en el congelador

Vierte la mezcla sobre la base de galletas que tenemos en el molde y deja reposar en el congelador durante una hora.

7. Añade la compota de arándanos

Una vez pasado el tiempo en el congelador, agrega la gelatina de arándanos apartada sobre la tarta. Reserva unas tres horas en la nevera, luego ya puedes desmoldar con la ayuda de un cuchillito y servir la tarta con una hojita de menta.

7. Añade la compota de arándanos

El truco

Si lo prefieres, puedes usar también láminas de gelatina en lugar de en polvo.

Variantes para realizar la tarta de requesón con arándanos

  • Nosotros hemos usado galletas maría para hacer la base, pero también puedes usar galletas de avena tipo digestive, con chips de chocolate o incluso las clásicas con canela y azúcar.
  • En el momento de elaborar la mousse, una vez tengas la nata incorporada a la mezcla, agregar unos arándanos picados.
  • Puedes preparar la cobertura con otras frutas. Por ejemplo, quedará muy bien con fresa, piña, uva... O, incluso, con una mezcla de varias frutas. Y si quieres ahorrarte este paso, agrega por encima una mermelada de frutos rojos.
  • Escoge moldecitos más pequeños y presenta esta tarta de forma individual. Muy cómoda y práctica, te irá muy bien cuando tengas invitados a comer ya que te evitará ir cortando porciones.
  • Si lo prefieres, también puede ser más alta y espectacular con un molde de más altura:
TARTA DE REQUESÓN CON ARÁNDANOS
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla