La tarta de queso más fácil del mundo se prepara así (y solo tiene 5 ingredientes)

¿Es la primera vez que vas a preparar tarta de queso al horno? Esta receta es perfecta para principiantes (o para avezados reposteros que van sin tiempo). Se puede servir sola o acompañada de cualquier confitura de frutas.

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

tarta de queso más fácil del mundo
Pexels

La tarta de queso es uno de los postres que más triunfan. Da igual si nuestros comensales son o no fans del dulce que siempre va a triunfar. No es un postre empalagoso y, de hecho, es bastante ligero y también se puede hacer con chocolate. Si nunca has preparado tarta de queso o si buscas una receta sencilla que se haga en un pispás esta es ideal para ti. También es ideal para hacerla con niños y que vayan iniciándose en la cocina. Se hace en el horno y lleva solo cinco ingredientes. Si quieres, tienes la opción de acompañar tu tarta con una confitura casera (o comprarla) o incluso puedes servirla con un poco de miel o un helado de vainilla.

Cómo preparar una tarta de queso con solo 5 ingredientes

Esta tarta se prepara en muy poco tiempo y lleva muy pocos ingredientes, ya verás. La única precaución que debes tener es sacar de la nevera el queso crema unas horas antes de prepararla para que esté a temperatura ambiente y puedas trabajarla con mayor facilidad.

La receta de tarta de queso más fácil del mundo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de queso crema
  • 2 huevos tamaño XL
  • 175 gramos de nata 35% materia grasa
  • 100 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina
Paso a paso
  1. Prepara la crema

    Mezcla todos los ingredientes en un bol y bate con las varillas, mejor si lo haces con las manuales.

  2. Hornea

    Forra un molde con papel sulfurizado o utiliza uno de silicona que puedas desmoldar más fácilmente. Vierte la masa en el molde y hornea a 200º durante 45 minutos con calor arriba y abajo y conecta el ventilador.

  3. Enfría y sirve

    Saca la tarta del horno, deja que se temple y desmolda. Enfría en la nevera y sirve sola o acompañada de una mermelada o compota.

¿Quieres hacer otras tartas de queso más elaboradas?