Tarta para Nochevieja sin horno, con galletas y coco (con vídeo)

Prepara esta fabulosa tarta para Nochevieja sin horno, y sorprende a tus invitados con el postre del canal de Youtube "Útil y rápido"

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tarta de natillas y galletas
Youtube

Las tartas son siempre un acierto para celebraciones especiales, para una merienda de diario, o para un postre inolvidable. Con esta receta fácil y rápida, tendrás un delicioso pastel que gustará a todos tus invitados.

Lo mejor de los postres para impresionar, es que no tienen por qué ser complicados de preparar. Seguro que piensas que preparar un tronco de Navidad Clásico no es tarea fácil, pero después de ver la receta, comprobarás lo sencillo que es hacerlo en casa.

Nada mejor que un buen postre para sorprender en una cena, por eso te dejamos la receta de esta tarta de galletas y natillas desde el canal de Youtube de Útil y rápido, donde podrás seguir la receta paso a paso.

Su sabor te encantará, y su facilidad a la hora de prepararlo seguro que te sorprende, porque no necesita ni siquiera horneado, sino que basta con refrigerar el pastel un par de horas en la nevera.

Si necesitas más ideas sobre postres sencillos y muy vistosos, estos hojaldritos de manzana y pasas te dejarán sin palabras de lo buenos que están.

Tarta de natillas y galletas
Para 4 personas
Ingredientes

Para la base del pastel

  • 200 gramos de galletas de chocolate
  • 50 gramos de copos de coco
  • 80 gramos de mantequilla

Para la primera capa del pastel

  • 2 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 80 gramos de azúcar
  • 400 gramos de leche
  • 20 gramos de mantequilla

Para la segunda capa del pastel

  • 200 gramos de queso crema
  • 200 gramos de nata (33% materia grasa)
  • 50 gramos de azúcar glas

Para decorar el pastel

  • Coco rallado
  • 50 gramos de chocolate negro fondant
  • 50 gramos de nata (33% materia grasa)
Paso a paso
  1. Prepara la base de la tarta

    Machaca las galletas hasta obtener un polvillo fino. Una forma sencilla de hacerlo si no tienes robot de cocina, es colocando las galletas dentro de una bolsa con cierre hermético, y pasar por encima el rodillo varias veces. Coloca el polvillo de galleta en un cuenco amplio y mézclalo con el coco rallado. Agrega la mantequilla fundida y remueve hasta que quede bien integrada. Vierte la masa de la tarta en un molde redondo desmontable y presiona con una un vaso para que quede prensada cubriendo tanto la base, como las paredes del molde.

  2. Prepara la primera capa del pastel

    Bate las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina, agrega la maicena y la vainilla, y remueve de nuevo. Vierte la leche removiendo hasta que quede integrada, agrega entonces la nata poco a poco sin dejar de remover. Pasa la mezcla a una cazuela, y ponla a hervir 5 minutos sin dejar de remover hasta que espese. Agrega la mantequilla y remueve para que se funda y quede integrada. Vierte la mezcla sobre el molde asegurándote de que queda bien repartida. Reserva el molde en el frigorífico.

  3. Prepara la segunda capa del pastel

    Bate el queso crema con unas varillas eléctricas, y mézclalo con la nata y el azúcar glas unos minutos hasta que todo quede bien integrado y la nata quede montada. Agrega esta capa al pastel y alísala con ayuda de una espátula.

  4. Decora el pastel

    Cubre la superficie del pastel con el coco rallado, y calienta la nata con el chocolate para obtener una crema de chocolate. Pasa la crema a una manga pastelera de boquilla fina. Desmolda cuidadosamente el pastel y decóralo al gusto con la crema de chocolate.