Tarta fría sin horno de yogur y moras (con vídeo)

Llega el momento de las moras silvestres. Su temporada va desde agosto hasta finales de septiembre pudiendo llegar hasta octubre. Momento ideal para pasar una tarde divertida con niños recolectándolas y luego haciendo mermelada o usándolas para hacer esta suculenta tarta con yogur.

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Tarta cebra de yogur y moras
Youtube @Bocatus

Convierte el yogur y la mora en una tarta deliciosa. Se sirve muy fría y te aportará todas las ventajas saludables de la mora, rica en vitamina A y C y con propiedades antioxidantes.

Es importante que sepas que las moras que se cosechan son las que tienen un color negro brillante, aunque cuando aún son rojas también sean apetitosas para la vista debes dejarlas que maduren.

Una vez recolectadas, puedes conservarlas en el frigorífico, intentando que no estén amontonadas. Como cualquier otra fruta, lo ideal es que no se toquen para que su conservación dure más.

Sigue el paso a paso en el vídeo de Bocatus y ¡a disfrutar!

Tarta cebra de yogur y moras
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 g de yogur natural sin azúcar
  • 250 g de moras
  • 200 g de azúcar
  • I500 ml de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
  • 80 ml de agua bien fría
  • 14 g de gelatina en polvo (o grenetina) dividida en 7 g

Para la base de galleta:

  • 100 g de mantequilla
  • 250 g de galletas
Paso a paso
  1. Haz la base de galleta

    Tritura los 250 g de galleta y vierte en ellas los 100 g de mantequilla derretida. Mézclalo todo muy bien hasta que la pasta de galleta quede compacta.

  2. Distribuye la galleta en el molde

    En la base del molde echa la pasta de la galleta y con una paleta déjala repartida de forma uniforme. Aplasta el contenido para que quede bien asentado. Una vez hecho ponlo en el congelador mientras continuas la elaboración.

  3. Hidrata la gelatina

    En dos recipientes coloca 7 g y 7 g de gelatina. Reparte los 80 ml de agua muy fría entre los dos. La gelatina tendrá que hidratarse durante 10 minutos.

  4. Tritura las moras

    Tritura los frutos y con la ayuda de un colador haz que la salsa quede más fina y sin las pepitas de las moras.

  5. Añade la gelatina en la salsa de moras

    Lleva la gelatina al microondas simplemente para que se derrita y agrégala en el yogur y en la salsa de moras. Remueve y reserva.

  6. Monta la nata
    En un bol echa los 500 ml de nata y ponlo durante unos minutos en el congelador para que esté bien frío. Pasado ese tiempo y con unas varillas empieza a montar la nata. Cuando esté semimontada ponle los 200 g de azúcar y acaba de batir.

  7. Agrega la nata

    Una vez montada la nata añade la mitad en el recipiente de las moras y la otra mitad en el del yogur. Remueve bien las dos mezclas.

  8. Monta la tarta

    Saca el molde de la base de galleta del congelador y vete poniendo la misma cantidad de yogur que de moras justo en el centro de la base. Alterna las dos salsas para conseguir que te salgan anillos de diferentes colores. Deja el molde un día en la nevera y tu tarta estará perfecta.