Ala madrileña Adara Molinero, famosa sobre todo por su participación en reality shows como Gran Hermano y Supervivientes, le gusta mucho cuidarse y compartir recetas saludables con sus numerosos seguidores. Si crees que saludable es sinónimo de aburrido, te vas a sorprender muy gratamente con una de sus últimas publicaciones: una tarta de chocolate con fruta muy fácil de hacer y que está realmente deliciosa.
Y es que sus ingredientes la hacen perfecta para esos momentos en los que te apetece algo dulce pero sin tener que sucumbir a la tentación de bollería industrial o dulces procesados. Solo necesitas chocolate negro y fruta. Así de fácil, tal como comprobarás a continuación.
Por otro lado, igual te interesa saber que hay otras muchas opciones de postres saludables con fruta como por ejemplo manzanas con helado caramelizado, bocaditos de coco con té matcha, gelatina con yogur y frutos rojos, vasitos de crema de melocotón y mousse de sandía o manzanas al horno con frutos secos y canela.
Y si lo que te pierde es el chocolate, te encantarán estos triangulitos de sandía con chocolate y pistachos, estos bombones de castaña y chocolate perfectos para tus postres de otoño, los ricos contrastes de la tarta de chocolate y piña en almíbar o una riquísima fondue de chocolate y fruta, un clásico delicioso que puedes actualizar combinándolo con nata y brandy.
La tarta saludable de Adara Molinero
Si te apetece probar esta tarta deliciosa y saludable, solo tienes que seguir los pasos. Aunque es una receta muy fácil y no tiene ninguna complicación, después del paso a paso encontrarás el video para que puedas resolver cualquier duda. Si no tienes alguna de las frutas que utiliza Adara, puedes usar otras y hacer tus propias combinaciones ya que son muchas las que funcionan bien con el chocolate. También puedes añadirle almendras y hojas de menta.
Tarta de chocolate healthy de Adara Molinero
Para 1 persona
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate negro al 85%
- 2 plátanos
- 8 fresas
- 8 arándanos
- 8 frambuesas
- Aceite de coco
Paso a paso
Prepara la fruta
Siempre que cocines con fruta fresca, es primordial que la laves bien. Las frambuesas son bastante delicadas así que no las pongas directamente debajo del chorro del agua porque se desharán. Corta el tallo a las fresas, introduce una puntilla para sacarles la parte blanca y pártelas por la mitad a lo largo.
Derrite el chocolate
Trocea el chocolate, agrega una cucharadita de aceite de coco, y caliéntalo en el microondas en un bol adecuado para este electrodoméstico. Hazlo en ráfagas de 20 segundos moviéndolo cada poco con un cuchara de madera para evitar que se queme.
Tritura los plátanos
A continuación pela y trocea los plátanos y disponlos en el vaso de la batidora. Agrega el chocolate derretido y tritura hasta que te quede una preparación homogénea.
Monta la tarta
Coloca un trozo de papel vegetal en el interior de un recipiente apto para congelador; de esta manera te costará menos desmoldarlo. Reparte las fresas colocadas boca bajo, los arándanos y las frambuesas y vierte la mezcla de chocolate y plátano por encima.
Mete la tarta en el congelador
Ayudándote de una cuchara extiende bien la mezcla para que quede repartida equitativamente por toda la superficie y las frutas queden bien cubiertas. Mete en el congelador hasta que tenga la consistencia deseada y ¡a disfrutar!
Otras recetas saludables de Adara Molinero
Empezar el día con energía es algo que Adara se toma muy en serio y por eso ha compartido recientemente tres de los desayunos saludables que ella prepara con el objetivo de combatir el síndrome del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, SIBO por sus siglas en inglés. El primero son unas tortitas de avena con frutos rojos, el segundo es yogur de coco con fruta y cacao, mientras que para el tercero propone tostada con pavo y queso de cabra.
Y si lo que quieres son ideas para merendar, te van a encantar sus galletas de plátano y coco, muy rápidas de elaborar y con solo 4 ingredientes: avena, leche, plátano y coco. Tan fácil como triturarlos, darles formas de galleta y hornearlas hasta que estén doradas. Además, se conservarán fenomenal si las guardas en un recipiente hermético.