De vez en cuando, cuando voy a la compra, me tienta comprar un costillar de cerdo entero. Suelen venir envasados al vacío, ya listos para hornear o cocinar a la parrilla. Es una pieza de carne económica, que con una buena guarnición da mucho de sí, por eso es perfecta para comidas familiares y celebraciones.
La costilla de cerdo es una carne jugosa, tierna, llena de sabor y que además está igual de rica al horno que a la cazuela. Un producto muy versátil,
Desde Cocina Fácil, te presento 5 recetas muy fáciles de preparar, con las que le sacarás un buen partido a esta carne deliciosa. Haz disfrutar a la familia, no hay disculpa, está en tu mano. Quedarás como un chef de categoría.
1. Costillar de cerdo a la miel
Cuando compro un costillar de cerdo, lo más fácil es cocinarlo entero, al horno. El secreto de esta receta es el marinado de dos horas previo a la cocción, que hago con miel, hierbas aromáticas, pimentón, comino... Es, sin duda, un paso que marca la diferencia con cualquier otra receta de costillas de cerdo y que hace que la carne quede jugosa y mucho más sabrosa.
2. Costillas de cerdo asadas con patatas a la importancia
En esta receta, las costillas de cerdo se asan en el horno con pimentón, cominos y hierbas provenzales. Mientras se cocinan, preparo las patatas a la importancia de la guarnición. Y de primero, hago una ensalada verde con lechuga, brotes tiernos, zanahoria, tomate, cebolla, pimiento (y si tengo algún otro ingrediente en la nevera como rabanitos, pues también los añados).
3. Costillas de cerdo adobadas al horno
Prueba estas deliciosas costillas adobadas. Esta receta es sencilla y rápida de preparar, una mezcla aromática a base de pimentón, comino, orégano y tomillo y un toque dulce de miel se mezclan con el sabor intenso de la carne y su jugosidad para dar como resultado un plato ideal para cualquier ocasión, un sabor intenso que sorprenderá a tus invitados.
4. Costillas de cerdo al horno caramelizadas, con calabacín
Este plato es pura simplicidad y sabor. Disfruta de estas costillas de cerdo al horno caramelizadas con calabacín, quedan perfectas, jugosas y cargades de sabor. Las costillas, bañadas en una salsa espesa y acompañadas de trozos de calabacín, ofrecen una combinación llena de sabor y color. La suavidad de las costillas y el toque dulce de la caramelización crean una explosión de sabor difícilmente repetible.
5. Patatas guisadas con costilla y pimentón estilo abuela
Nos encanta la cocina tradicional, y no podía faltar la receta con toque clásico. Las patatas guisadas con costilla al estilo abuela son una opción irresistible. Este guiso tradicional combina patatas tiernas, costillas jugosas y el característico sabor ahumado del pimentón. Con su carne blandita y su salsa espesa y concentrada este plato se convertirá en el favorito de tus reuniones familiares.
Prepara estas cinco recetas espectaculares. Todas ellas son muy fáciles de preparar, así que ponte manos a la obra, el resultado está garantizado.