Rosquillas de hojaldre fáciles con crema de yemas, ¡postre en minutos!

¿En busca de una merienda fácil de preparar? Hoy te traemos la solución con estas rosquillas de hojaldre con crema de yemas. Prepáralas en cuestión de minutos

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Rosquillas de hojaldre con crema pastelera de yemas postre listo en minutos

Rosquillas de hojaldre con crema pastelera de yemas postre listo en minutos

Hoy venimos a desmentir el mito de que la repostería es complicada y que no es para todo el mundo. Te lo demostramos con estas rosquillasde hojaldre enseñándote como hacerlas con un paso a paso súper fácil. ¡Alucinarás con el resultado!

Con solo hojaldre, azúcar, huevos y limón, puedes preparar este dulce rápido y sabroso que puede ser la solución perfecta cuando tienes que improvisar algo en poco tiempo.

Rosquillas de hojaldre con crema de yemas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 5 huevos
  • 2 masas rectangular de hojaldre
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de agua
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
Paso a paso
  1. Prepara el hojaldre

    Separa las claras de las yemas de cuatro huevos. Extiende un hojaldre y píntalo con las claras de huevo, coloca otro hojaldre del mismo tamaño encima y presiónalo un poco con tus manos. Cuando lo tengas listo, córtalo ayudándote de un cortapastas redondo y también corta la parte central de cada uno de los círculos para hacer las rosquillas.

  2. Hornea las rosquillas

    Coloca los hojaldres cortados en una bandeja de horno y píntalos con huevo batido. Seguidamente hornéalos durante 15 minutos a 180ºC o hasta que estén dorados.

  3. Prepara la crema de yemas

    En una olla pon el azúcar junto con el agua y hiérvelos durante unos 5 minutos hasta conseguir un almíbar. Cuela las yemas de huevo para eliminar las posibles hebras. Encima de estas, vierte el almíbar templado y mézclalo bien hasta que esté todo integrado. Devuelve la mezcla a la olla y cocínala a fuego bajo hasta que la crema se espese.

  4. Remoja las rosquillas

    Cuando la crema esté lista, remoja cada una de las rosquillas dentro de ella  y déjalas reposar hasta que la crema esté seca.

  5. Prepara el glaseado

    En un bol mezcla el azúcar glas con el azúcar de limón y cuando tengas una crema lisa y sin grumos, vas a remojar cada rosquilla dentro de este glaseado.

El truco para triunfar con tus rosquillas

A la hora de hacer la crema de yemas ten en cuenta que el almíbar debe estar templado (o frío) para que las yemas no se cocinen y de esta manera no se cuajen.