Rollitos de pollo con beicon, queso y pimiento ¡en minutos! (con vídeo)

Nunca estás libre de alguna visita sorpresa o de algún imprevisto que te haga variar tus planes en la cocina. Esta receta es ideal para unas prisas y con unos ingredientes muy fáciles de conseguir en una compra rápida. Es posible que hasta los tengas en casa. Los rollitos de pollo, bacon, queso y pimiento morrón te sacarán de más de un apuro

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Rollitos de pollo con bacón, queso y pimiento

Rollitos de pollo con bacón, queso y pimiento

Canal Las Recetas de Palmiser

Puedes preparar los rollitos de pechuga de pollo en menos de media hora, es una de las grandes ventajas de esta receta. Otra, es que los ingredientes están dentro de los apreciados por mucha gente y tendrás el éxito asegurado. La última y no menos importante es que es una comida que te saldrá a muy buen precio.

Para los amantes de las dietas con pocas calorías puedes sustituir la loncha de bacon o panceta por berenjena, aunque en este caso es mejor añadirlas en la última parte del cocinado y una vez que el pollo esté en su punto. Con un minuto de fritura la berenjena estará hecha.

Y si el pimiento morrón no os convence, no a todo el mundo le gusta, lo puedes sustituir por unas láminas finas de un buen tomate maduro. También queda riquísimo.

Rollitos de pollo con bacon, queso y pimiento
Para 4 personas
Ingredientes
  • 5 filetes de pechuga de pollo
  • 10 lonchas de bacon o panceta
  • lonchas de queso
  • 1 lata de pimiento morrón
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • AOVE
  • Sal
  • Palillos de madera
Paso a paso
  1. Afina los filetes

    En la pollería te los pueden dejar muy finos, pero si necesitas hacerlos más coge papel transparente ponlo encima de los filetes. Con un martillo de madera golpea por todos los lados hasta dejarlos planos y fáciles de enrollar.

  2. Salpimenta la carne

    Echa pimienta molida y sal al gusto por toda la superficie de los filetes de pollo. Puedes agregar otras hierbas aromáticas como el orégano o el tomillo.

  3. Haz los rollitos de pollo

    Con los filetes abiertos pon el pimiento morrón y el queso y enróllalos. Por último, envuelve con panceta el rollo y pincha un palillo de madera para darles consistencia.

  4. Fríe el rollo con un poco de aceite

    En una sartén ve colocando cada rollito y con muy poco aceite porque aprovecharás la grasa de la panceta. Controla el fuego para que no se quemen y deja que se cocinen a temperatura media. Dales la vuelta cuando los veas doraditos.

  5. Tuesta la panceta

    En los últimos minutos de cocinado sube la temperatura de la sartén para que la panceta o el bacón queden muy hechos y crujientes.