Recetas Thermomix: cómo hacer un arroz con leche cremoso y fácil en pocos minutos

Prepara en pocos minutos y fácilmente uno de los postres tradicionales más consumidos y ricos de nuestro país. ¡Y no te olvides de añadirle canela en polvo una vez esté listo!

Arroz con leche

Muchas veces apetece preparar en casa un postre especial, pero queremos evitar pasar demasiado tiempo entre fogones. Sin embargo, los robots de cocina han llegado para quedarse, y sirven de gran ayuda a la hora de preparar en pocos minutos y sin esfuerzo algunas de las recetas más tradicionales de nuestro país.

Recetas con Thermomix

Hoy os vamos a enseñar cómo elaborar un auténtico arroz con leche en Thermomix. Además de que se prepara con ingredientes de andar por casa (arroz, leche, mantequilla y azúcar), lo bueno de este robot es que permite hacerlo sin estar pendiente de ello. El resultado es una receta arroz con leche muy cremosa, prácticamente como los que se hacen de manera tradicional, pero que se tardan en hacer dos horas y sin dejar de revolver.

Para darle un toque de sabor, no te olvides de añadir un trocito de piel de naranja o limón, así como la canela en rama durante su cocinado. Una vez esté listo, espolvorea la canela en polvo al gusto de cada uno.

Arroz con leche en Thermomix
Para 8 personas
Ingredientes
  • 180 gramos de arroz
  • 1,5 litros de leche entera
  • 250 gramos de azúcar
  • 60 gramos de mantequilla
  • Una rama de canela
  • Canela en polvo
  • Un trozo de piel de una naranja o de limón
Paso a paso
  1. Prepara el arroz

    Pon la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y añade el arroz, la leche, la rama de canela y la piel de naranja o limón. Programa 40 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.

  2. Añade la mantequilla y el azúcar

    Cuando esté listo, añade la mantequilla y el azúcar. Programa 7 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.

  3. Retira la rama de canela

    Con cuidado, retira la mariposa, la rama de canela y el trozo de piel de naranja o limón.

  4. Refrigera y espolvorea con canela en polvo

    Sirve en cuencos individuales y, cuando temple un poco, deja que se enfríe por completo en la nevera. Sirve espolvoreando canela en polvo por encima al gusto de cada comensal.