Fresas y nata, una combinación irresistible y veraniega, ¡que nunca falla! Si buscas ideas para tus postres de esta temporada, y tienes una caja repleta de fresas, toma nota. Porque aquí te dejamos cinco elaboraciones caseras bien resultonas, que van a dejar a todos tus amigos y familiares sin palabras.
1. Milhojas de bizcocho con fresas y nata
Esta receta dulce servida entre capas de bizcocho fino es toda una delicia. Te contamos cómo hacer paso a paso un estupendo milhojas de bizcocho con fresas y nata para que triunfes con tus postres esta temporada.
¿El resultado? Un bizcocho esponjoso y ligero que te transportará directamente a tu infancia. Es una elaboración sencilla, pero te llevará algo de tiempo hacerla. Así que resérvate la tarde del domingo, ¡y triunfa con tu receta con fresas!
2. Tarta helada de fresas al oporto
Si te gustan las fresas y los postres helados... ¡Esta tarta helada de fresas será tu debilidad! Solo tienes que dejar los fresones troceados macerar con el oporto y el azúcar unas cuatro horas. Luego, mezclar con la masa y a congelar. Así de fácil.
En realidad, el proceso de preparación son tan solo 20 minutos. ¿Un truco para desmoldar? Sumerge las paredes del molde en agua caliente y conseguirás sacar el biscuit helado a la primera.
3. Tarta de fresa con nata montada
Puede que te parezca una típica tarta de fresa con nata montada, pero en realidad, esta receta es un clásico que siempre, siempre y siempre enamora. Da igual qué ocasión aproveches para prepararla, porque sin duda alguna, ¡triunfarás con ella!
Primero se elabora el bizcocho y luego cortas las capas para rellenarlo con una deliciosa mermelada (que, por cierto, mejor si es casera), unas fresas laminadas y el increíble toque de la nata montada.
4. Tronco de cacao con nata, fresas y nueces
El tronco de cacao con nata, fresas y nueces es un postre muy vistoso que te sorprenderá por su sabor, que es realmente exquisito. Nuestra recta está rellana de nata, fresones, nueces y un ingrediente que le da un toque sorprendente: la menta.
Un clásico de la repostería que se prepara en 45 minutos y que tanto sirve para una mesa de primavera, como de verano o Navidad. ¿Su textura? Como más nos gusta, bien esponjosa y con un relleno ¡exquisito!
5. Tarta de crepes con nata y buttercream de fresa
Por último, un pastel que no necesita horno y que se elabora con unas sencillas tortillas caseras untadas con mantequilla. Prepárate para disfrutar de esta riquísima tarta de crepes con nata y buttercream de fresa que tendrás lista en 1 hora.
Cuando la termines, cúbrela con una capa bien gruesa de nata montada y dale el toque decorativo alisándola con una espátula. El resto de detalles, los puedes hacer con la ayuda de una manga pastelera. Y no olvides espolvorear el azúcar glas.