3 recetas fáciles y rápidas con melocotones en almíbar (para disfrutarlos todo el año)

Endulza tu comida con estos suculentos postres de melocotón en almíbar, un clásico de las despensas. Son fáciles, económicos y quedan de lujo.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Melocotón en almibar
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

Aunque estemos en temporada de melocotón fresco, la versión en almíbar es un clásico que no puede faltar en nuestras despensas, porque nos permite disfrutar de esta fruta durante todo el año y preparar con ellos postres fáciles y ricos. 

Desde Cocina Fácil, hoy te proponemos tres ideas fáciles de preparar para convertir este ingrediente en una experiencia inolvidable. Con el melocotón en almíbar, puedes crear recetas que combinan sencillez y sabor, ideales para disfrutar en cualquier sobremesa.

1. Postre exprés de melocotones rellenos de yogur griego

Melocotones en almibar rellenos de mermelada y yogur
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Este postre es rápido y sencillo. Solo necesitas melocotones en almíbar y yogur griego. Escurre los melocotones y rellénalos con el yogur. Puedes añadir un poco de miel y nueces picadas para darles un toque extra. Un postre ligero y refrescante listo en cinco minutos.

2. Tarta sin horno con sobaos y melocotón en almíbar

Tarta de melocotón en almíbar
Cocina Fácil

Prepara una tarta deliciosa sin necesidad de horno. Utiliza sobaos pasiegos como base, cubiertos con una capa de crema de queso y nata. Añade los melocotones en almíbar troceados por encima y deja enfriar en la nevera. Es un postre perfecto para los días calurosos y muy fácil de hacer.

3. Flan de melocotón en almíbar

Flan de melocotón en almíbar
Cocina Fácil / RBA

Este flan es una opción deliciosa y sin complicaciones. Tritura los melocotones en almíbar y mézclalos con leche condensada, nata y gelatina disuelta. Vierte la mezcla en un molde y deja enfriar hasta que cuaje. Obtendrás un flan suave y lleno de sabor y lo mejor de todo, sin necesidad de usar el horno.

Los melocotones en almíbar son muy versátiles. Además de estas recetas, puedes disfrutar de ellos en helados, cremas dulces o incluso como acompañamiento en ensaladas de frutas. Si ninguna de estas opciones te seduce, también puedes servirlos tal cual, frescos y jugosos, como un postre rápido y delicioso. Y, al estilo de nuestros padres, regados con un chorrito de licor...