Las tradicionales crepes de la Bretaña francesa son un plato sencillísimo de preparar, con solo 4 ingredientes y además en unos pocos minutos. No es de extrañar que se disfruten tanto dulces como saladas, ya que admiten todo tipo de relleno. Lo único que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer la masa de tus crepes salados es no añadir azúcar a la mezcla.
Los utensilios que necesitarás son únicamente un bol, unas varillas y una sartén antiadherente para que no se peguen. Asegúrate de que la sartén esté bien caliente, añade un cacito de mezcla y mueve la sartén de modo que la mezcla quede bien repartida por toda la base. En cuestión de un par de minutos podrás darle la vuelta y cocinarlo por la otra parte 2 minutos más.
1. Crepes rellenas de espinacas, jamón york y queso blanco
Tendrás unas deliciosas crepes de espinacas, jamón cocido y queso en unos pocos minutos. Haz la mezcla de las crepes batiendo los huevos junto con un poco de aceite, la harina y la leche. Mientras la dejas reposar, prepara un sofrito de cebolla, añade unas espinacas y saltea un par de minutos. Agrega el queso y cuando se haya fundido, incorpora el jamón cocido. Cocina las crepes 2 minutos por cada lado y reparte el relleno. Ciérralas y sirve enseguida espolvoreados con pimentón.
2. Crepes rellenas de boloñesa
Una receta sencilla que gustará a todos los miembros de la familia son estas sabrosas crepes rellenas de boloñesa. La masa de crepes se aromatiza con hierbas provenzales para darle más gusto. Para el relleno necesitarás: ajo, cebolla, carne picada, salsa de tomate, una pizca de azúcar, vino tinto y laurel. El secreto para que te quede muy jugosa es cocinarla a fuego lento. Deja la boloñesa reposar 5 minutos antes de rellenar los crepes y servirlos bien calientes.
3. Crepes rellenas de langostinos
Esta original receta es un acierto asegurado, unas crepes caseras recién hechas rellenas de langostinos al whisky servidos con una salsa rosa con notas de naranja. Prepara la salsita mezclando mayonesa, kétchup, zumo de naranja y ralladura, y reserva para servirla al final. Rehoga los langostinos pelados en un sofrito de ajo y cebolla, vierte el whisky y cocina un par de minutos. Ya sólo tendrás que rellenar los crepes con los langostinos y servir con la salsa rosa.
4. Crepes de lacón con coliflor
Una versión ligera de crepes saladas son estas rellenos de lacón y queso manchego acompañadas con una ensalada de coliflor, una receta saludable y que tendrás lista en sólo 25 minutos. Prepara la masa de las crepes, hazlas en la sartén y resérvalas. Cuece la coliflor 10 minutos y mézclala con el resto de ingredientes para la ensalada. Mientras tanto, rellena las crepes con el lacón y el queso y enróllalos. Tendrás que dorar los rollos en la sartén unos minutos para que el queso se funda.
5. Crepes rellenas de marisco (langostinos, pulpo y mejillones)
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato diferente? Prepara estas crepes rellenas de marisco, son muy fáciles de hacer, y si quieres adelantar tiempo, ten la masa preparada con antelación. Así sólo tendrás que preocuparte del relleno, para el que necesitarás: langostinos, pulpo cocido, mejillones, lechuga, zanahoria y cebolla. Sirve las crepes recién hechas espolvoreadas con cebollino y unas rodajas de limón.
6. Crepes de tres sabores
Con esta receta tendrás3 masas de crepes diferentesque podrás rellenar con tu combinación de ingredientes favorita, o si lo prefieres, nosotros proponemos uno que nunca falla: una mezcla de queso, nata líquida, jamón picado y espinacas. Una de las masas se hace con espinacas, la otra lleva salsa de tomate, y la tercera es a las finas hierbas.
7. Crepes rellenas de gambas y mejillones al azafrán
Estas suculentas crepes se rellenan con una mezcla de gambas y mejillones, después se le añade al relleno una salsita con brandy y azafrán. Tritura las gambas y los mejillones para el relleno antes de añadirlos a la cebolla picada finamente y rehogada. Vierte el brandy, y cuando haya reducido añade el azafrán y la nata líquida. Cocina las crepes y rellénalas con la mezcla de marisco.
8. Crepes de espinacas y queso de cabra
Una receta facilísima de preparar en 3 sencillos pasos y sólo 30 minutos. Prepara la masa de las crepes mezclando los huevos con la leche, la harina y la mantequilla, y déjala reposar 30 minutos. Mientras tanto prepara el relleno cocinando las espinacas en un sofrito de ajo y añadiendo después el queso de cabra. Cocina los crepes un par de minutos por cada lado y rellénalos con la mezcla de espinacas y queso. Si quieres enriquecer la receta, puedes servirlas con una bechamel ligera.