La receta de pollo al horno turco ¡que sabe a kebab!

¿Te gustan las recetas exóticas? No te pierdas esta, se cocina al horno y, para conseguir el sabor típico del kebab, se macera en una mezcla de yogur y especias. ¡Fácil y delicioso!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Pollo al horno turco de Karlos Arguiñano, con patatas, cebolla y tomates
Istock

Si te gusta el kebab, esta receta de pollo al horno turco te recordará muchísimo a su sabor. El pollo se cocina al horno con patatas y cebolla, pero antes de asarlo... ¡hay un truco infalible que le da ese sabor tan característico!

La clave para dar ese sabor turco al pollo consiste en macerarlo durante toda la noche con una mezcla de especias y yogur, que también se añade luego a la bandeja del horno. El resto, coser y cantar: se colocan todos los ingredientes en la bandeja de horno y se cocinan durante 45 minutos por un lado y otros 45 por el otro.

Puedes preparar la receta solo con muslos de pollo, que quedan mucho más jugosos que la pechuga, o puedes utilizar un pollo entero cortado en cuartos o en octavos, que te saldrá más económico. El consejo de Cocina Fácil es: cocina un par de muslos (o tres) extras para poder desmigar la carne una vez cocida. Así tendrás, en el mismo tiempo de cocción, pollo para otra receta y otro día, por ejemplo para unas fajitas de pollo con lechuga, tomate y salsa de yogur, es decir, un döner kebab 100% casero.

Receta de pollo al horno turco

Pollo al horno turco con patatas y cebolla
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 muslos de pollo (con contramuslo)
  • 2 cebollas
  • 20 tomates cherry
  • 3 dientes de ajo
  • 125 gramos de yogur griego natural
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • ½ cucharadita de comino molido
  • 1 cucharada y ½ de zumo de limón
  • Sal
  • Perejil
Paso a paso
  1. Prepara la marinada

    Pica los dientes de ajo, pelados, y ponlos en el mortero. Májalos con el mortero hasta obtener una pasta. Agrega el comino, el tomillo, el pimentón y el zumo de limón. Remueve bien y agrega el yogur. Mezcla bien hasta que se integre. Pon la marinada en un bol grande, en el que quepa todo el pollo que vas a cocinar. Si decides hacer más cantidad de pollo, aumenta también la cantidad de ingredientes de la marinada.

  2. Marina el pollo

    Sala el pollo por todos los lados y pon los trozos, de uno en uno, en el bol de la marinada. Úntalos bien con esta crema, por todos lados, cubre el bol con film y reserva 12 horas en la nevera.

  3. Prepara la guarnición

    Vierte un buen chorro de aceite en la bandeja del horno. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Disponlas en la bandeja. Pela las patatas y cháscalas (corta un poco con un cuchillo y acaba de romper los trozos tirando de ellos hacia el lado contrario). Ponlas sobre la cebolla. Sazona y riega con un par de cucharadas más de aceite.

  4. Agrega el pollo

    Pon los muslos de pollo sobre la base de hortalizas, con la piel hacia abajo.

  5. Diluye la marinada

    Vierte un poco de agua (150 mililitros) en el bol donde ha quedado la marinada y remueve para que se disuelva. Viértela sobre el pollo.

  6. Hornea

    Tapa la bandeja con papel de aluminio e introdúcela en el horno. Deja cocinar durante 45 minutos a 200º.

  7. Da la vuelta al pollo

    Pasados los 45 minutos, retira el papel de aluminio (ten cuidado de no quemarte con el vapor), da la vuelta al pollo y vuelve a introducir la bandeja en el horno. Hornea 45 minutos más a 200º, esta vez sin tapar.

  8. Termina la cocción

    Reparte los tomates cherry por la bandeja del pollo y hornea todo junto unos 5-6 minutos más. Retira la bandeja del horno, emplata y sirve.