La receta más fácil de galletas de mantequilla ¡con solo 3 ingredientes!, ideal para hacer con niños

Si quieres entretenerlos un rato y no te importa que la cocina se ensucie un poco, anímales a preparar estas galletas de mantequilla. Se lo pasarán bomba y les encantará desayunar o merendar sus propias galletas

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Galletas de mantequilla fáciles
Istock
4 personas
30 min

4

(18 votos)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las galletas de mantequilla son un básico de la cocina que nunca debería faltar en ninguna casa. Son tan fáciles de preparar y pueden servirte en tantos momentos del día...

En el desayuno y la merienda, por supuesto, pero si a media mañana o a media tarde tienes ese gusanillo de dulce, tomarte una galletita de mantequilla casera es un gran placer. Incluso si vas de invitado a comer a casa de unos amigos o unos familiares, puedes llevarlas como obsequio para los anfitriones.

Además, la receta es tan fácil que puedes pedir a los niños que te ayuden a prepararlas o, si ya tienen edad suficiente, ¡que las preparen ellos solos! El fin de semana, o cuando los peques acaban el cole, los papis tenemos que buscar planes para tenerlos entretenidos, ya sea ir al parque, a un museo, al cine o, ¿por qué no? pasar la tarde cocinando unas deliciosas galletas de mantequilla caseras.

Además, será un gustazo poder tomar estas galletas en el desayuno o la merienda, con un buen vaso de leche o, mejor aún, de chocolate a la taza.

Eso sí, no debe importarte que ensucien la cocina y que se ensucien ellos. Ponles un delantal y ¡manos a la masa!

Ingredientes paraLa receta más fácil de galletas de mantequilla ¡con solo 3 ingredientes!, ideal para hacer con niños

  • 200 gramos de mantequilla en pomada
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)

1. Retira la mantequilla de la nevera

Una media hora antes de ponerte a preparar la masa, saca la mantequilla de la nevera. Es importante que esté blandita (eso significa "en pomada"), para poder trabajarla bien y mezclarla con los demás ingredientes de la masa.

2. Mezcla la mantequilla y el azúcar

Pon el azúcar en un bol amplio y añade la mantequilla en pomada. Mezcla bien hasta que los dos ingredientes estén integrados. Si quieres usar este ingrediente, es el momento de añadirlo.

3. Agrega la harina

Tamiza la harina sobre el azúcar con mantequilla, poco a poco, e incorpórala con unas varillas manuales.

4. Refrigera la masa

Cuando hayas incorporado toda la harina y tengas una masa homogénea, haz un rulo con ella y envuélvelo en film de cocina. Resérvalo en la nevera durante 1 hora.

5. Hornea las galletas

Retira el film y corta las galletas, con un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Ponlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornéalas durante 10-12 minutos a 180º.

6. Deja enfriar y sirve

Retira las galletas del horno cuando veas que los bordes empiezan a dorarse. Puede que estén aún blanditas por el centro, pero cuando se enfríen se endurecerán.

¿Cómo dar forma a las galletas?

niños haciendo galletas
Istock

Si quieres hacerlas circulares, el sistema del rulo que te hemos contado es el más fácil. ¿Quieres que tengan forma de corazón, estrella, flor, muñeco de Navidad o árbol de Navidad?

Solo tendrás que estirar la masa sobre la encimera con un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 centímetro y utilizar un molde de la forma deseada para cortar las galletas. En lugar de hacer un rulo, haz una bola con la masa y déjala 1 hora en la nevera envuelta en film.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla