Con qué sirve Elsa Anka el pollo asado los domingos (y por qué lo guarda para el día siguiente)

La presentadora sirve el pollo asado en casa con dos alimentos riquísimos y saludables, que cocina en el horno y que guarda también para el día siguiente. ¿Quieres saber por qué lo hace? ¡Sigue leyendo!

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

El mejor pollo, hermanos Torres

 

 

"Es un clásico de toda la vida comer pollo a l’ast en casa, muchos domingos", explica Elsa Anka en su Instagram. La presentadora es toda una cocinillas y no deja de sorprendernos con sus recetas de toda la vida. En esta ocasión, prepara un riquísimo acompañamiento para el pollo asado: boniatos y patatas al horno. Siempre hace de más para que sobre, ¡y así poder hincarle el diente al día siguiente! ¿El motivo?

"Lo que queda se guarda en la nevera y al día siguiente, después de al menos 12 horas, estos alimentos se habrán convertido en el mejor festín para nuestra Microbiota. No solamente habrán reducido su índice glucémico (lo cual es ideal), sino que además actuarán como prebióticos (¡qué maravilla!)", explica Elsa Anka a sus seguidores. Su consejo es que no lo comas frío, pero que tampoco te pases de los 130 grados para recalentarlo.

Vídeo: guarnición para pollo a l'ast de Elsa Anka

Las recetas de Elsa Anka cada día tienen más adeptos en redes sociales y sus seguidores más fieles ya la están animando a participar en MasterChef Celebrity, ¿aceptará el reto? Seguro que su hija Lidia Torrent sería la primera en apoyarla con su futuro bebé, ¡que está a punto de nacer! En poquito tiempo, los domingos en casa de la ex modelo serán de lo más divertidos.

Receta de patata y boniato al horno de Elsa Anka
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 boniatos medianos
  • 2 patatas medianas
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Pimienta
  • Cilantro en polvo
  • Romero en rama (y de bote)
  • AOVE
  • Especias al gusto
Paso a paso
  1. Precalienta el horno

    Antes de asar las patatas y los boniatos, enciende el horno 10 minutos y precaliéntalo a 180º con calor arriba y abajo.

  2. Forra la placa

    Lava, pela y corta en láminas en boniato y la patata. Cubre la placa del horno con una hoja grande de papel sulfurizado, vierte un poco de aceite y coloca los trozos de patata y boniato, intercalados y formando filas.

  3. Dale sabor a la receta

    Salpimienta las patatas y los boniatos y espolvorea especias al gusto, con un poco de aceite. Para dar mayor sabor a la elaboración, pon encima un par de ramas de romero y la cabeza de ajos.

  4. Asa las patatas y los boniatos

    Luego, introduce la placa en el horno y asa las patatas y los boniatos durante unos 30 minutos. Dales la vuelta, de vez en cuando, para que se doren por todos los lados de forma uniforme.