Postre sin horno con zanahoria, ¡en 5 minutos!

Te sorprenderá lo fácil que es hacer este postre con zanahorias de Youtube de Mi Cocina Ebruli, es ideal para los niños y que además no lleva gluten

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Pastel de zanahoria cerceye
Youtube de Mi Cocina Ebruli

¿Tienes una fiesta en casa y quieres sorprender a tus invitados con unos dulces originales? Nos encantan las recetas dulces y con estos bizcochitos de zanahoria les dejarás sin palabras. Tienen una presentación súper vistosa y quedan deliciosos.

Esta receta de postre sabroso a base de nueces, galletas y zanahoria es del canal de Youtube de Mi Cocina Ebruli. Y es tan sencillo que cuesta de creer. Solo necesitas 5 minutos.

Si buscas más ideas de postres con zanahoria, no te pierdas este tradicional pastel de nueces y zanahoria. Queda súper jugoso y con un sabor inconfundible al que muy pocos pueden resistirse.

Pastelillos de zanahoria de 'Mi Cocina Ebruli'
Para 4 personas
Ingredientes
  • 800 gramos de zanahorias
  • 275 gramos de azúcar
  • 50 gramos de nueces
  • 160 gramos de galletas tipo maría
  • Coco rallado
Paso a paso
  1. Prepara las zanahorias

    Pela y ralla las zanahorias utilizando un rallador grueso. Vierte las zanahorias en una cazuela con el azúcar y mezcla bien mientras cocinas a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. Pon la tapadera a la cazuela, y sigue cociendo hasta que las zanahorias absorban todo el jugo. Retira del fuego y deja que se enfríe.

  2. Pica las nueces y las galletas

    Pica las nueces con ayuda de una picadora eléctrica hasta obtener una especie de arenilla fina. Pica igualmente las galletas hasta obtener una harina.

  3. Prepara la masa

    Vierte las zanahorias cocidas en un cuenco amplio y agrega la picada de nueces y las galletas. Remueve todo con ayuda de una cuchara hasta que todo quede bien integrado. Sigue amasando con las manos hasta que la masa quede compacta.

  4. Termina el postre

    Extiende un poco de film transparente sobre la encimera de la cocina y espolvorea con coco rallado. Coge una porción de la masa y dale forma con la mano tal y como ves en el video. Espolvorea con más coco, y dale la vuelta a la masa estirada de manera que quede totalmente cubierta de coco. Presiona con ayuda del film para que quede bien prensado, y cúbrelo como si fuese un caramelo. Repite el proceso hasta terminar la masa.

  5. Deja reposar y sirve

    Conserva el postre en la nevera al menos 1 hora antes de retirar el film transparente y dividirlo en porciones individuales.