Por fin el arroz con leche perfecto: descubre mis trucos y los de Alberto Chicote

Con estos sencillos consejos de Alberto Chicote, que yo ratifico y comparto en La cocina de la abuela, tu arroz con leche subirá a otro nivel.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Arroz con leche
Cocina Fácil

El Arroz con Leche es uno de esos postres clásicos que lleva endulzando nuestra cocina desde tiempos inmemoriales, una textura cremosa y un sabor intenso que reconforta cuerpo y alma con cada cucharada. Para ayudarte a alcanzar la perfección en lo que a este plato se refiere hoy desde Cocina Fácil te comparto mis truquitos y los del renombrado chef Alberto Chicote.

Desde mi canal La Cocina de la Abuela busco, en la medida de lo posible, conservar esas recetas tradicionales tan nuestras, Chicote coincide, reconociendo, sin dudar, que los platos tradicionales merecen un lugar destacado dentro de la gastronomía española.

SI quieres que tu arroz con leche te quede tan rico, cremoso y suave como el de los mejores cocineros tradicionales atento a los consejos que te traemos hoy, no te van a dar trabajo extra y el resultado final te aseguro que será magnífico.

1. Elije un arroz adecuado

Uno de los consejos fundamentales que tanto Chicote como yo marcamos como imprescindible es la elección del mejor arroz. Ya os adelanto que el arroz redondo es más adecuado si buscas la cremosidad característica de este poste. "Absorbe bien la leche y libera almidón gradualmente, creando una textura suave y sedosa", nos dice Chicote.

2. No escatimes tiempo de cocción

Otro punto en el que ambos entendemos como fundamental es en el manejo del tiempo de cocción. Te recomendaría ir con calma, que el tiempo no te atosigue. "El arroz debe cocinarse a fuego lento para permitir que los sabores se mezclen y se desarrollen plenamente", añade Chicote.

3. Equilibra el dulzor

El azúcar debe añadirse poco a poco y rectificarse, en caso de ser necesario, durante la cocción. "Así podemos ajustar el nivel de dulzor según el gusto personal", asegura Chicote.

Con estos sencillos trucos de chef podrás sorprender a tus invitados con un arroz con Leche inolvidable. Dale un toque canela o de azúcar quemada y este postre tradicional estará listo para complacer hasta a los paladares más exigentes.

Disfruta y haz disfrutar a los tuyos con una versión mejorada de este postre clásico postre que nunca pasa de moda, te lo van a agradecer.